San Carlos Sud

Ya funcionan todas las dependencias en el nuevo Centro de Salud

Desde hace 15 días, los profesionales comenzaron con la atención de los pacientes en las oficinas del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud. Allí, se instalaron los equipamientos, junto al nuevo sillón odontológico aportado por la provincia.

REGION19-A-11351312_925827844136679_8907504658899431674_N-750X500.jpg

El nuevo efector cuenta con cuatro consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico y de asistencia general con oficinas, administración y farmacia. Foto: Comuna de San Carlos Sud

 

José Zenclussen

[email protected]

La comunidad de San Carlos Sud comenzó a ver plasmado el gran trabajo llevado a cabo desde la comuna local, a través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Salud y el gobierno provincial -quien aportó los 4 millones de pesos para su construcción- para mejorar la atención de la salud entre los vecinos de la zona.

En este sentido, desde hace unos 15 días, los profesionales que trabajan en la localidad comenzaron con la atención a los pacientes en las oficinas del nuevo Centros de Atención Primaria de Salud. Allí, se instalaron los equipamientos, junto al nuevo sillón odontológico aportado por la provincia.

Vale recordar que el nuevo efector cuenta con cuatro consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico y de asistencia general con oficinas, administración y farmacia. El nosocomio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y René Favaloro contó con una inversión de 4 millones de pesos. El actual edificio del Samco, que es propiedad del gobierno provincial, pasaría a ser utilizado, luego de refacciones y adecuaciones por la Policía local. “De esta forma, se anexaría a la sede comunal el sector que hoy ocupan las fuerzas de seguridad. Ésa es la idea, pero todavía está por analizarse”, expresaron fuentes comunales.

Centro de Jubilados

Los jubilados de San Carlos Sud, continúan con su principal objetivo en este año 2015: terminar su nuevo salón social.

La obra que comenzó en 2009, tras la entrega de aportes de la anterior comisión comunal, permitió montar la estructura y con los meses se fueron completando los trabajos, que incluyeron el techo, el cerramiento lateral y los baños, entre otras obras.

Sobre este tema, el presidente comunal Mauricio Colombo manifestó que se continúa trabajando fuertemente en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados. “Hicimos todo el cerramiento del frente, sólo nos queda colocar la puerta de ingreso. Ya están colocadas las aberturas, vidrios y un alero. De a poco, se va terminando con la obra del frente”. Colombo agregó que en estos meses se fueron gestionando recursos ante funcionarios provinciales. “Se gestionó con el vicegobernador Jorge Henn un aporte de 10 mil pesos para continuar con las obras. Aún resta la colocación del cielorraso, terminar el escenario y montar los nuevos parrilleros, en la parte exterior del salón”.

Más obras

Por otra parte, se llevan a cabo simultáneamente trabajos en la sede de la institución, entre ellas una serie de reformas para mejorar la cocina y el lugar del depósito. Se continúa con la obra de desagües cloacales, y se prevé incorporar el gas natural.

En la actualidad, el Centro de Jubilados y Pensionados de San Carlos Sud, cuenta con unos 320 socios, y brinda a sus asociados los servicios de yoga, enfermería, kinesiología, podología, taller de manualidades y de recuerdo.