Esperanza

Municipio y Nación trabajan por más inclusión laboral

REGION-20-A-ESPERANZA-EMPLEO.jpg

Al comienzo del encuentro, el Lic. Mauricio Caussi hizo un análisis de los resultados obtenidos por la Oficina de Empleo Local en el primer semestre del año 2015. Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el marco del Programa de Gestión y Fortalecimiento de las Oficinas de Empleo, la intendente Ana María Meiners, el secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez, y el subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, se reunieron en el Salón Blanco municipal con el Lic. Roque Taborda, coordinador Territorial Región Centro de la Dirección Nacional de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, estuvieron Alejandrina Almada y Sandra Berta, referentes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la provincia de Santa Fe, junto a los equipos técnicos de las Oficinas de Empleo local y de la Municipalidad de El Trébol.

Al comienzo del encuentro, el Lic. Mauricio Caussi hizo un análisis de los resultados obtenidos por la Oficina de Empleo Local en el primer semestre del año 2015, reconociendo además los esfuerzos realizados juntamente con la Gecal Santa Fe y el Ministerio de Trabajo nacional. “Estamos contentos porque hemos superado ampliamente las metas propuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero es nuestro objetivo sostener e incrementar dichos objetivos en materia de capacitación e inserción laboral”.

Gabinete local

Luego, la intendente expresó diferentes temas de principal interés del gabinete local, como por ejemplo el empleo registrado, las mujeres y su vinculación con el mundo laboral, la articulación entre diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales en materia de formación y empleo formal. Destacó además que “estamos realmente muy agradecidos por el permanente apoyo que hemos recibido del gobierno nacional en esta temática, y también con el compromiso demostrado por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Producción, que son quienes en el día a día concretan las acciones”.

A su turno, el Lic. Roque Taborda presentó la propuesta de la Dirección de Servicios de Empleo Nacional para la Ciudad de Esperanza, en función de diferentes estrategias a desarrollar dentro las Políticas Públicas y de acuerdo con los promedios obtenidos por la OE. Planteó, además, metas ambiciosas para los próximos 12 meses. “Para ello, el gobierno nacional se compromete a fortalecer la dependencia municipal con importantes aportes económicos para recursos humanos, equipamiento informático y mobiliario y gastos operativos”, expresó el funcionario nacional.

Propuesta

En los próximos días, la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza elevará la propuesta de fortalecimiento considerada necesaria para alcanzar las metas, la cual una vez consensuada se plasmará en un nuevo convenio entre Municipio-Nación.

 

Derechos de las personas con discapacidad

  • Por otra parte, la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- informa que el 27 de agosto se llevará a cabo la Tercera Videoconferencia del ciclo de “Reuniones Virtuales de Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad: Personas con Discapacidad Conectadas”, que el Programa Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) puso en marcha junto a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.La actividad consta de una videoconferencia de dos (2) horas de duración, que se realizará el segundo y cuarto jueves de cada mes, en el horario de 10 a 12. En su transcurso, se utilizará una hora para la presentación de las temáticas a cargo de paneles de especialistas, y otra hora de consulta y debate con los/as participantes. Asimismo, las videoconferencias estarán disponibles vía streamming para las personas de otras localidades.