Alerta a la EPE

LUIS DE Bº EL POZO

“En nombre de muchos vecinos de barrio El Pozo: hacemos un pedido especial a la EPE para que dejen de realizar cortes sectorizados dentro del barrio sin avisarnos. Además, pedimos que tengan a bien informarnos si están realizando tareas específicas, o son cortes por algún desperfecto en las líneas transformadoras. Solicitamos que nos avisen con suficiente tiempo cuando realizarán los cortes. De esta manera, no ponemos en riesgo nuestros artefactos eléctricos, como heladeras, computadoras, etc., por los golpes de energía cuando la misma retorna”.

Chita le responde a Luisa A.

NELDA

“No estoy de acuerdo con usted y menos con el señor que menciona. La señora Mirtha Legrand es franca y directa, lo dice todo sin tapujos. Usted dice no ser de ningún partido, pero de lejos se ve que es K. La señora Legrand le diría en la propia cara a la señora presidente lo que opina de ella. Le pregunto: ¿qué quiere usted que le pase, que la maten, como a Nisman y ahora al pobre Mazzón? Y si no es verdad lo que digo, lea el diario. ¿Que a Mazzón le dio un infarto masivo?, ¿sabe por qué? porque la señora que está sentada en el sillón de Rivadavia lo echó, después de tantos años; y no es verdad que ella se banca todo, porque cuando hace una de esas cadenas nacionales lo larga todo, contra periodistas, diarios, radios, televisión. No acepta las opiniones contrarias a lo que ella piensa. Mirtha dice lo que quiere en el aire, igual la señora por cadena nacional. Gracias a ella, les pagan más a los presos, porque en algún momento les va a hacer compañía... La señora Legrand, en cambio, merece todo el respeto que usted no expresa en su mensaje. Gracias por dejarme expresar”.

Aporte al buen lenguaje

OMAR

“Es para hacer un aporte constructivo: en la página 28 de Sucesos, del 9 de agosto, dice: tiene fecha el juicio por femicidio de Paola Acosta. Hay un error, cuando se refiere al asesinato de una mujer la palabra correcta es: feminicidio”.

N. de R.: efectivamente, usted está en lo cierto. Nosotros la usábamos de esa manera, feminicidio, pero en todos los medios, inclusive en los fallos judiciales, se fue imponiendo, por el uso, la palabra femicidio, por lo tanto hemos optado por utilizar también ese vocablo.

Caños rotos en Transporte

VECINOS

“Somos vecinos de Bº Transporte y queríamos, a través de ustedes, ver si nos podrían ayudar para que vengan a arreglar los caños rotos que tenemos en esta cuadra que es calle Pasaje Ingenieros entre calles Pavón y Larrea. Estamos en un chiquero después de la lluvia. Gracias”.

Extracción de plátano

MARÍA DAMATO Y OTRAS VECINAS

“Hace más de cinco años realizo, permanentemente, el pedido de extracción de un enorme plátano, que ocasiona innumerables dificultades en vereda y vivienda. Es en Juan de Garay al 3200. Por lo tanto, le solicito al Sr. intendente que agilice el último trámite registrado: 31601-2015, de fecha julio del corriente año. Gracias”.

Obra sin terminar

GREGORIO QUIRSA

“Al intendente: usted ha inaugurado el bulevar French antes de las elecciones y le faltó una cuadra. Quisiera saber cuándo la van a terminar y quién lo va a pagar, porque la empresa ya levantó todas sus maquinarias, no quedó nadie. Además tengo unos terrenos sobre Belgrano al 81, a 20 metros de French, y hay una laguna, ¿por qué cuando pasa la máquina no rellenan un poco eso? Por favor, intendente, acérquese usted mismo a ver lo que le comento”.

En contra de la doma

LIDIA MONTAGNINI

“Cada vez que anuncian una doma me duele el corazón. No entiendo cómo alguien puede ir y pagar para ver cómo azotan impiadosamente a un pobre caballo, sin ningún motivo que lo justifique. Y percibo también la gran ignorancia, la falta de cultura de cierto sector de la sociedad argentina que sirve para que los vivillos de siempre, como se dice, hagan su agosto. Luego de la doma, los animales se retorcerán por días por los dolores de los desgarros internos; a algunos los matarán, porque esto es así. Esto no es deporte, es salvajismo, donde nadie controla nada, ni hasta qué punto no están estimulados con drogas esos pobres animales. Y a los folcloristas que se prestan para el espectáculo, algunos de cuarta y otros que ya vienen en decadencia en el gusto de la gente, les digo: lamentable”.

Se queja por tantas publicidades

BELKIS

“La repetidora de Canal 13, el Canal 9 de Paraná, tiene un programador que no se da cuenta del tiempo y horarios de las novelas. Por ejemplo, ‘Esperanza mía' cumple bien y la pasan una hora; pero en el caso de ‘Las mil y una noches', cuyo horario de comienzo está pautado a las 21.45, pasa de largo y empieza recién a las 22 y termina a las 22.15. Mientras, pasan una tanda interminable de propagandas, muchas repetidas. Y por supuesto, después empieza Tinelli, quien sí tiene su tiempo libre. Ojalá que la gente del canal de Paraná vea este mensaje y entienda lo que le pedimos los televidentes”.

No está de acuerdo con las declaraciones del intendente

MARI

“Como radical me siento shockeada por las expresiones del señor Corral. Lo votamos por ser del Frente. Él tiene que olvidarse, como dice, de lo que decidieron los radicales a nivel nacional. Él se debe al Frente Cívico y Social de la provincia, que fue el que lo postuló para el cargo en el que está. Además, no tiene que olvidarse que el señor Macri, a quien él dice que va a votar en octubre, trató de fraudulento al partido al que el señor Corral pertenece, en ocasión de las elecciones para gobernador”.

Muchas bocas de tormenta sin tapas

AMÉRICO

“Intendente Corral: hace 6 meses que en Avellaneda y Javier de la Rosa la boca de tormenta no tiene la respectiva tapa. Es en Vélez Sarsfield 6200, la boca de tormenta no tiene tapa. En San Jerónimo y Suipacha, hace tres meses le pusieron un corralito, pero no le cambiaron la tapa. Hernandarias y Gral. Paz, falta la tapa (está tapado pero de yuyos), frente al Prado Español. Además, debe tener en cuenta a Salvador del Carril, desde Gral. Paz hasta Vélez Sarsfield, hay 4 bocas de tormenta sin tapa. Es inaudita la demora en reponer tales tapas”.

Agradece a médicos por su profesionalismo

CARLOS ALBERTO GALLO

“A través de este espacio, quiero manifestarles mi agradecimiento a los oftalmólogos Dres. Alejandro Ferrero, padre e hijo, homónimos, integrantes del staff de la Clínica de Ojos de Santa Fe. A los dos, por su gran profesionalismo en dos intervenciones de cirugía ocular en ambos ojos que me hicieron, con total éxito. Aclaro que soy diabético y tenía graves complicaciones visuales. Ellos y todo el personal de la clínica citada, les otorgan prestigio a su profesión. Para todos, mi agradecimiento”.