En UPCN

Reconocimientos y homenajes

D11-A-IMG_9669.jpg

Panel en UPCN. Estuvo integrado por el piloto de nuestra ciudad, Federico De Pauli, el concejal Pignata, el piloto Fabián Yannantuoni, el concejal Ignacio Martínez Kers junto a su par Juan José Saleme, y los pilotos Facundo Ardusso y Lisandro Masía. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Ayer por la tarde en el Salón Cultural de UPCN (de Rivadavia y Tucumán), se hizo un justo reconocimiento a los pilotos de la provincia de Santa Fe que nos representan en el Súper TC 2000, como lo son Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni. Otro tanto ocurrió con los “drivers” Federico De Pauli y Lisandro Masía, quienes hacen lo propio por nuestra capital en la categoría Fiat Punto Abarth Competizione. Ambas divisionales serán los ejes de sábado y domingo en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, de la séptima fecha del calendario anual.

Asimismo, se realizó un notable homenaje a Francisco “Pancho” Costanzo, por su magnífica participación junto a distinguidos dirigentes del automovilismo de nuestra ciudad, quienes tuvieron a su cargo la organización de la primera carrera automovilística de TC 2000 en el callejero del Parque de Sur, al conmemorarse en esta edición 30 años de “poner primera”. Fue un 21 de julio de 1985.

Cada panelista aportó sus impresiones acerca del gran momento que estamos a punto de vivir los santafesinos. A su vez, Costanzo agradeció a todos quienes colaboraron para que aquella gesta deportiva, se convirtiera con el tiempo, en un clásico de los santafesinos.

Fueron los artífices de esta iniciativa, los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata y Juan José Saleme.

D11-B-IMG_9689.jpg

Distinguido. Francisco “Pancho” Costanzo, además de recibir distintos reconocimientos, agradeció y pronunció un emotivo discurso.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Ya están aquí

Ayer por la tarde estaba llegando todos los camiones y motorhome que traían los autos de competición tanto del Súper TC 2000, como de la Fiat Abarth Competizione.

El nuevo lugar donde están instalados los boxes (en la playa de estacionamiento del cantero central de la avenida 27 de Febrero), ya lucen como en un autódromo. Todos se encuentran prolijamente arreglados y ya listos como para que mañana a partir de las 12 horas arranque la actividad en pista, la que todos aguardan con ansiedad.

Por otra parte, hoy entre las 19 y las 22 horas, se desarrollará lo que se denomina “Boxes Abiertos”. Los mismos son con entrada libre y gratuita para que de esta forma, el público pueda acercarse, ver de cerca autos y pilotos y disfrutar de shows musicales y sorteos.

Durante esas tres horas, quienes concurrían a la zona de boxes del circuito, podían tener acceso a un autógrafo, sacarse fotos, selfies con los pilotos y sobre el final, los autos ponían en marcha sus motores para poner punto final al espectáculo de esta noche. Televisaba TyC Sport en directo.