Matías Lammens, mano derecha de Tinelli...

“Con Unión nos llevamos distinto que con Colón”

De la Redacción de El Litoral

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló del fútbol de Santa Fe en su visita a nuestra ciudad con motivo del partido que jugaron San Lorenzo con Atlético de Rafaela por la Copa Argentina y dijo que “rápidamente debemos recuperar el folclore del fútbol que significa la presencia de las hinchadas visitantes en los estadios”, en una entrevista exclusiva que le realizaron en el programa “Sol de Noche” por la Sol 91.5.

“Soy el promotor, impulsor y el primero que postuló a Marcelo Tinelli para que sea presidente de Afa. Para el fútbol argentino es la mejor alternativa. El fútbol argentino está en una crisis grave, con muchos clubes en una situación delicada y ojalá que podamos repetir lo que hicimos en San Lorenzo. El mundo del fútbol pide cambios, mayor transparencia. Y con Marcelo lo vamos a conseguir”, dijo el actual titular de San Lorenzo.

Sobre los planes de Tinelli para el fútbol del interior, dijo que “lejos de estar preocupada, la gente del interior debería apoyar porque el Consejo Federal es nuestro mejor sostén. Nosotros vamos a trabajar en la generación de ingresos, que haya más dinero de la TV y que se mejore el sponsoreo de la selección. Todo eso repercutirá en mayores ingresos para todos los clubes”.

Luego se refirió a la relación de Colón y Unión con Tinelli y dijo que “tenemos un muy buen diálogo con la gente de Unión, sobre todo con Emilio Lamas, su vicepresidente, que es un dirigente con el que congeniamos y vemos actuar muy bien. El que representa a Colón es Demanuele, no tenemos la misma relación que con la gente de Unión, él no fue a la última votación, pero al margen de que se apoye a otra persona, cuando llegue el momento hay que encolumnarse detrás del que gane porque la Afa nos necesita a todos juntos y unidos”.

Sobre su futuro en Afa dijo que “me ocuparé de los números, la administración, la ingeniería económica y financiera que en San Lorenzo la diagramé yo. Supongo que me va a utilizar en la renegociación de contratos y eso va a devenir en mayores ingresos para los clubes. Seguramente me pondré al frente del plan económico-financiero de la Afa. Y obviamente seguiré en San Lorenzo hasta el fin del mandato”

Sobre Afa plus dijo que “es uno de los temas que hay que reveer, en Colón se invirtió muchísimo dinero en este tema, se nota en los accesos. Hay que renegociar la parte informática”, confirmó la continuidad de Fútbol para Todos y para el final dejó el tema de las hinchadas visitante: “La idea nuestra es que vuelvan las hinchadas visitantes. Ojalá logremos que vuelva la familia de los dos equipos a las canchas. La violencia ha recrudecido aún sin visitantes y muy rápido debemos recuperar el espectáculo de las dos hinchadas en las canchas”.