Para cortar las dos derrotas seguidas

Madelón define el once titular: ¿Maidana por Brítez?

Vuelven tres titulares —Nereo, Villar y Riaño— que no estuvieron en Victoria y el “Gringo” ingresaría en defensa por Brítez. Unión-Central va el domingo, a las 19.30.

Madelón define el once titular: ¿Maidana por Brítez?

Tiene una “Esperanza” El “Gringo” Mauro Maidana, después de mucho tiempo, volvería a arrancar dentro de los once de Unión en el partido caliente del domingo a la tardecita frente a Rosario Central. Marcará la punta izquierda, se correrá Zurbriggen a la derecha y el que saldría sería Ema Brítez. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien es imposible tener referencias concretas, porque el cuerpo técnico que comanda Leonardo Carol Madelón decidió entrenar toda la semana a puertas cerradas, todo parece indicar que Unión tendrá cuatro modificaciones para el partido del domingo a las 19.30 frente a Rosario Central en el 15 de Abril. A las tres modificaciones previsibles se sumaría la del “Gringo” Mauro Maidana, quien ingresará en la última línea en reemplazo de Ema Brítez.

Si bien Brítez viene de tener un par de rendimientos que no convencieron a nadie —no sólo él sino varios jugadores—, su salida en este momento obedece a que prácticamente no entrenó en toda la semana, como consecuencia de un estado gripal.

Así, en el famoso tironeo por ganarse el puesto, esta vez el “Gringo” Maidana aparece en la consideración del DT por encima del zurdo Marcelo Cardozo, ex Aldosivi, casi siempre recambio.

De esta manera, pasará Santiago Zurbriggen a la punta derecha y será Mauro Maidana el que marcará la punta izquierda, recordando que en el arco volverá Nereo Fernández en reemplazo del uruguayo Matías Castro. La zaga seguirá siendo la misma: Leo Sánchez y Rolando García Guerreño, a pesar del mal juego del paraguayo en Victoria.

En el mediocampo, el retorno lógico de Diego Villar por Facundo Affranchino, manteniendo el tándem Mauricio Martínez-Matías Sánchez por adentro y el zurdo Ignacio Malcorra por izquierda. Aquí, seguramente, Matías Sánchez tendrá una de las últimas chances para consolidarse como titular en el once de Madelón.

Finalmente, en el bloque ofensivo, estará la vuelta de Claudio Riaño por Franco Soldano. Si bien no jugó mal con la pelota, seguramente el hincha está esperando los goles de Riaño, el refuerzo que llegó desde Independiente para hacer olvidar a Enrique Triverio.

De confirmarse estas modificaciones, los tatengues que pisarán la hierba del 15 de Abril para recibir a Rosario Central serán los siguientes: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

Unión no se olvida

Un mes sin “Bari”

D6-B-IMG_8667.jpg

Hoy se cumple un mes de la trágica desaparición de Diego Barisone, el jugador formado en las inferiores tatengues y que vistiera la camiseta de Lanús al momento de su muerte. Como se sabe, todo el Mundo Unión recuerda a “Bari” de la mejor manera: el chico nació en una cuna rojiblanca y se dio el gusto de jugar y ascender con el club de sus amores. En esta bandera colgada en el cubierto Angel Malvicino el día de la presentación de la nueva indumentaria deportiva va el resúmen de lo que siente el pueblo tatengue por Diego Barisone a un mes de su muerte.

Foto: Manuel Fabatía