Le ganó por penales a Ferro

Central llega agrandado: sigue en la Copa Argentina

Los 90 minutos terminaron 0 a 0 pero desde los doce pasos fue más efectivo el equipo del “Chacho” Coudet. Ahora, el entrenador debe pensar en el Unión de Madelón.

D6-C-COUDET DT.jpg

Feliz pero con quejas

El “Chacho” Eduardo Coudet, una de las sorpresas sentado en un banco como entrenador en la máxima categoría de la Argentina dirigiendo a Rosario Central. Si bien anoche ganó, se quejó por el mal estado de la cancha de Huracán y porque no le postergaron para el lunes el partido el partido con Unión en Santa Fe.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rosario Central, la “Academia” del barrio Arroyito, emuló a la de Avellaneda, Racing Club, al vencer a Ferro Carril Oeste por 5 a 3 en definición por tiros penales luego de empatar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos regulares del partido que disputaron en cancha de Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina. Los rosarinos consiguieron anoche lo mismo que anoche Racing, que tras empatar 1 a 1 con Atlanta, finalmente se impuso desde los 12 pasos por 4 a 2.

Las definiciones por disparos desde el punto del penal constituyen un denominador común desde que se reinstaló la disputa de la Copa Argentina, al punto que por ejemplo Boca Juniors la obtuvo en 2012 con Julio Falcioni como entrenador, ganando solamente dos partidos en los 90 minutos (2-0 a central Córdoba de Rosario y 2-1 la final a Racing Club).

Las formaciones alternativas de las que en muchos casos disponen los equipos de categorías superiores también emparejan los partidos, aunque estadísticamente los de primera se terminaron imponiendo a los del ascenso cuando la definición llegó desde los penales. Y ayer no fue la excepción lo que sucedió en Parque de los Patricios entre un equipo como el de Eduardo Coudet que presentó una formación mixturada entre titulares y suplentes ante otro como el de Marcelo Broggi que sí colocó “toda la carne en el asador”.

En los penales se notó la diferencia de categoría de los ejecutantes, y para muestra faltó este botón: el centrodelantero y capitán de Ferro, Luis Salmerón, abrió la serie de penales y su disparo fue bien desviado por el “mellizo” Manuel García lanzándose hacia su izquierda.

El centrodelantero y capitán de Central, Marco Ruben, la cerró convirtiendo a la izquierda de Limousín. Ahora los rosarinos esperarán rival para cuartos de final, al que conocerán dentro de una semana exactamente, cuando Estudiantes de La Plata y Quilmes diriman su compromiso de octavos en cancha de Lanús.

Se quejó el “Chacho”

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, descalificó el estado del campo de juego de Huracán al analizar las dificultades que tuvo su equipo para superar a Ferro Carril Oeste en la serie de octavos de final de la Copa Argentina, algo que logró recién en la definición por tiros penales. “El planteo de Ferro fue inteligente y no nos dejó jugar con comodidad, pero también el campo de juego estaba en muy malas condiciones”, fustigó Coudet al finalizar el cotejo en el estadio Tomás A. Ducó .

“De todas formas jugamos por debajo de lo que lo hicimos con Belgrano por el campeonato local”, apuntó el “Chacho” al comparar este encuentro con el que le ganaron la semana anterior a los cordobeses por 3 a 1 en Rosario.

Posteriormente el técnico observó una expresión de deseos para que el partido que deben jugar en Santa Fe ante Unión, el próximo domingo a las 19.30, por la 22da. fecha del campeonato de primera división, “pase para el lunes, así hay un día más de descanso”.

Y finalmente aclaró que el volante Walter Montoya “tuvo una molestia en el aductor derecho y por eso salió, mientras que César Delgado salió sobre el cuarto de hora del segundo tiempo porque hacía estaba arreglado de antemano”.

síntesis

ROSARIO CENTRAL 0 (5)

FERRO 0 (3)

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Neri Domínguez, Franco Cervi; César Delgado, Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Ferro: Christian Limousín; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Braian Aquino e Israel Coll; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Reinaldo Alderete por Aquino (F), 25m. Giovanni Lo Celso por Delgado (RC) y Gonzalo Bazán por Mozzo (F), 28m. Víctor Gómez por Vizcarra (F), 32m. Marcelo Larrondo por Montoya (RC) y 39m. Jonás Aguirre por Salazar (RC).

Definición por penales: Rosario Central: Donatti (convirtió), Pinola (convirtió), Villagra (convirtió), Domínguez (convirtió) y Ruben (convirtió). Ferro: Salmerón (atajó García), Bazán (convirtió), Frontini (convirtió) y Achucarro (convirtió).

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Huracán.