llegan cartas

El sentido común, más allá de los títulos académicos

MIRTA LIDIA SATTLER

DNI 14.529.877

Tengo la escasa suerte de ser homónima del nombre artístico de la señora Legrand, sin “h” por mero cholulismo de mi madre. Siempre me pareció antipática la forma de la señora, pero admiro su lucidez y glamour. Creo que, más allá de los títulos universitarios que algunos exhiben con escaso sentido común, es una gran autodidacta, algo bastante usual en la gente de su generación y en las anteriores. Eso no le impide conducir un programa de TV, ni emitir opinión más allá que pueda o no gustarnos, siempre y cuando se haga cargo de sus dichos. Creo que desde algunas investiduras, y desde el periodismo militante confeso de uno y otro extremo, oímos demasiado grotesco.

Le guste a quien le guste, todos los ciudadanos (esta palabra por costumbre de desuso equivale a un voto), mejor dicho todos los seres humanos, tenemos el derecho democrático de expresarnos.

Entonces pensando en la preocupación por los caballos que tiran de los carros (nunca leí una línea en cuanto a los otros) y de los perros... ¿en verdad creen estos señores/as que reclaman que los políticos oyen o leen?

No tomaron debida cuenta de la destrucción absoluta del tejido social de nuestra querida ciudad, porque están muy ocupados en el año electoral. El único beneficio es que algunos blanquean a partir de los acontecimientos de urnas sus bigamias partidarias.

También soy autodidacta, y participo muchas veces de talleres y seminarios de extensión universitaria abiertos a la comunidad.

Gracias a El Litoral por publicar estas líneas.