Colonia San José

Jefes comunales avanzan en un plan hídrico

José Zenclussen

[email protected]

Tras una primera reunión llevada a cabo el último jueves en San Carlos Norte, jefes comunales del centro sur del departamento Las Colonias se reunieron ayer martes en Colonia San José para continuar trabajando en proyectos y obras hídricas necesarias para evitar futuros anegamientos.

Sobre este tema Carlos Chavarini, presidente comunal de San Carlos Norte, habló sobre los proyectos y obras que se necesitan llevar adelante a corto plazo, tanto en el área urbana como rural.

“Se presentaron y consensuaron los proyectos para ir avanzado en un plan de adecuación de desagües por los caminos limítrofes. La idea es ir avanzando por los campos para mejorar el drenaje en forma más rápida y eficiente”.

Chavarini agregó que el objetivo es comenzar lo antes posible para evitar las consecuencias que afectarán a la zona, ante la llegada de otro año “Niño”. “Se anuncian más de mil milímetros para los próximos meses, esperemos que los pronósticos no acierten con esa cifra sino vamos a estar muy complicados. Por ello es necesario avanzar en forma urgente con este plan hídrico”.

El titular del Ejecutivo recordó que la zona más afectada ante cada inundación y donde más cuesta que el agua drene la conforman San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Carlos Sud y Las Tunas.

“Es cuestión de ponerse a trabajar, no son obras muy grandes. Con muy poco se puede aliviar una zona muy grande. El proyecto fue entregado hoy -por ayer martes- al Ministerio de Aguas de la Provincia. Es necesario comenzar cuanto antes con las obras”.

Del encuentro participaron el presidente de la localidad, Carlos Chavarini, junto a los titulares de la comuna de San Carlos Sud, Mauricio Colombo; de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, de San Agustín, Emiliano Mónaca y de Colonia San José, Carlos Gabriel Schmidt y el intendente electo de la Ciudad de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.