Departamento Rosario

Detienen a asaltantes de banco armados con ametralladoras

Habían perpetrado un robo en una sucursal del Credicoop de la localidad de Pérez. La banda estaba compuesta por tres hombres y un adolescente de 16 años que manejaba el auto en que trataron de escapar.

Télam

Cuatro personas asaltaron un banco en la localidad de Pérez, en el departamento Rosario, pero fueron detenidas tras ser perseguidas por la policía, que les secuestró dos ametralladoras que llevaban en un automóvil.

Según indicaron a DyN fuentes del caso, los ladrones se llevaron unos cien mil pesos y no se descarta que hayan participado en otros robos similares.

El episodio se produjo alrededor de las 10.30 de ayer en la sucursal del Banco Credicoop situado en San Martín al 1600 de Pérez, diez kilómetros al oeste de Rosario. Los asaltantes ingresaron a cara descubierta y uno llevaba cuello ortopédico. Redujeron al custodio, empleados y varios clientes, antes de dirigirse a una de las cajas de donde sacaron el dinero y lograron escapar.

El grupo huyó del lugar a toda velocidad a bordo de un automóvil Ford Focus de color gris, que los aguardaba en las inmediaciones.

Momentos después, unos 15 móviles del Comando Radioeléctrico comenzaron a perseguirlos y lograron alcanzarlos en la intersección de la Ruta Nacional AO12 y la autopista a Buenos Aires, frente a la planta de la empresa General Motors.

Allí, los policías detuvieron al conductor del vehículo que sería un adolescente de unos 16 años. En tanto, los otros tres delincuentes fueron apresados en momentos en que trataban de refugiarse en un cañaveral de la zona.

Dentro del automóvil fueron halladas una ametralladora FMK3, otra Halcón y una pistola 9 milímetros y varios handies con la frecuencia policial.

Los arqueos realizados indicaron que el botín alcanzaría los cien mil pesos, informaron a DyN fuentes de la investigación.

Con este nuevo episodio, en lo que va del año fueron asaltadas siete sucursales bancarias en el Gran Rosario.

Tres de esos locales pertenecen al Banco Municipal; una al Banco Macro de la ciudad de Roldán y otras tres al Credicoop, una en la localidad General Lagos, otro en la zona sur de Rosario y la tercera en Pérez.

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Dentro del automóvil fueron halladas una ametralladora FMK3, otra Halcón y una pistola 9 milímetros y varios handies con la frecuencia policial.