Pilar Sordo

No quiero crecer

No quiero crecer

Se nos fue María...

Santafesino de Oro

3_IMG_8148.JPG

Rubén Rézola

Nació en un hogar humilde de nuestra ciudad; él y su familia lucharon mucho para salir adelante y hacer el deporte que ama: canotaje. Hoy, con 24 años, lleva cosechadas más de 200 medallas, entre ellas, la de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La hora del yoga

La hora del yoga

foto. Flickr Yogini Amber

El yoga, una práctica milenaria, cuenta desde este año con su Día Internacional, un reconocimiento otorgado por Naciones Unidas. India, el país de origen de esta disciplina, aspira a que la Unesco la convierta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que la Organización Mundial de la Salud la incluya en sus programas sanitarios.

TEXTOS. LUIS ÁNGEL REGLERO Y REVISTA NOSOTROS.

La piel de la escuela pública

La piel de la escuela pública

Niños asomándose a su educación, de la artista Ángeles Crovetto.

Es una muestra de “guardapolvos intervenidos” por artistas plásticos en defensa de la escuela pública. Hace poco se expuso en la ciudad de Santa Fe.

Veteranos en apogeo

Veteranos en apogeo

Sylvester Stallone estará de nuevo en los cines con sus dos personajes más icónicos. El boxeador Rocky Balboa regresa para entrenar al nieto de su antiguo amigo y ex rival Apollo Creed. Y el ex boina verde John Rambo llega a una ciudad violenta en la frontera con México.

TEXTO. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). FOTO. LIONSGATE

Un centro en una esquina

Un centro en una esquina

Desde hace tres años y medio, una de las esquinas de barrio Roma tiene nombre propio. Funciona al mismo tiempo como Centro Cultural y Radio Comunitaria. En Santiago de Chile 2696, Ochava Roma tiene mucho por hacer y también mucho por decir.

TEXTOS. VIRGINIA AGRETTI. FOTOS. emilia vergara (GENTILEZA DE LA INSTITUCIÓN).

Dos ediciones doblemente inolvidables

Dos ediciones doblemente inolvidables

Rubén Perlotti.

El 19 y 20 de mayo pasados, se celebró la segunda edición de Pasarela Costura España, en la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Si bien hubiera sido un privilegio suficiente disfrutar de sus desfiles, mayor ha sido el de haber formado parte del maravilloso grupo de trabajo que consolidó este proyecto.

TEXTOS. FLAVIA CATELLA ZANCADA (*). FOTOS. UGO CAMERA.

Fotos que fueron noticias de tapa

Todos los días se debe definir cuál es la foto de tapa. Alguna veces se elige por el tema y otras,por la calidad estética de la imagen.

TAPA-IMG_9533 Copiar.jpg

Mujeres, día por día

Escritoras, intelectuales, actrices, deportista, músicas; célebres o menos conocidas, en ocasiones opacadas por la trayectoria de sus esposos, muchas de ellas pioneras desde su lugar en el protagonismo femenino. En esta edición algunas de las mujeres que serán recordadas aquí y en el mundo durante el próximo mes.

Velas y colorido en la Setúbal

Se llevó a cabo en el Yacht Club Santa Fe una nueva edición de la Semana de la Setúbal, con la participación de los timoneles más destacados de nivel nacional y muchos internacionales. El evento tuvo una muy correcta organización de la entidad anfitriona que fue elogiada por los visitantes; éstos fueron atendidos y agasajados en la ceremonia final de entrega de premios. No faltó la buena música, excelente comida y degustación de bebidas en torno a las mesas de amigos y competidores, quienes comentaron las alternativas de las competencias. La premiación fue muy divertida y los directivos del Yacht Club destacaron el apoyo de autoridades, sponsors y de diario El Litoral, auspiciante del evento, siempre presente en esta verdadera fiesta de las velas. Fotos: Pablo Aguirre.

17_01_IMG_6613.JPG

José Carmelo Recchia festejó los 90

En una cálida reunión, familiares y amigos le festejaron a “Pino” sus nóveles 90 años. Quien fuera presidente de la Unión y Benevolenza también fue saludado por distintas personas que participaron, en su momento, en la entidad italiana. Fotos. Luis Cetraro.

18_B02_DSC09235.JPG

Lo nuevo de Cher

Ribera Shopping y Cher invitaron a sus clientas a participar de un cocktail en el que se presentó la nueva colección Verano 2016 de la marca. En esta nueva temporada la firma incorpora una temática que tiene tiempo y espacio: New York de los años ‘70, y todo lo que sucedía dentro de la mejor disco de todos los tiempos: Studio 54. Así se generó una colección fresca, cómoda y moderna para la mujer Cher. Fotos. Manuel Fabatía.

19_07_IMG_7645.JPG

Angélica Gorodischer y sus lectores

En el marco del encuentro “Del escritor al lector”, realizado en la Biblioteca Popular B. Mitre, Angélica Gorodischer habló sobre su extensa obra, el oficio de escribir, su escritura feminista, la importancia de la lectura, los temas que la conmueven y respondió las preguntas del público presente. Además, la escritora charló sobre su último libro de cuentos “Otras vidas”, publicado por Editorial Palabrava. Fotos. Pablo Aguirre.

20_01_IMG_7478.JPG

Buenas compañías

Buenas compañías

Para darle sabor a una carne, a una ensalada o a un sandwich, nada mejor que tener a mano un par de buenas recetas con aderezos y salsas con un toque gourmet.

Caer en las redes sociales

Caer en las redes sociales

Me resistí tanto como pude, pero uno no es de hierro. No tengo twitter porque todavía no le agarré la mano a eso de expresar ideas en tan pocos caracteres -yo tengo el formato Toco y me voy: 4000 caracteres- y no tenía facebook básicamente porque mis relaciones sociales tradicionales, convencionales digamos, son variadas, intensas y activas: tengo mucha gente en el chat cotidiano, de carne y hueso.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].