Preolímpico 2015

Argentina, por el pasaporte a Río

  • Esta noche, desde las 22.30, el elenco albiceleste volverá a medirse con México. El encuentro será televisado por TyC Sports y Direct TV.
Argentina, por el pasaporte a Río

Nicolás Laprovíttola, de Argentina y Gustavo Ayón, de México, serán protagonistas del partido de esta noche en el Distrito Federal.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

efe/Télam/DyN

El Seleccionado Argentino de Básquetbol se jugará hoy la chance de asegurarse la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando se mida con México, en la segunda semifinal del torneo Preolímpico que tiene lugar en el Distrito Federal.

Vale recordar que el conjunto mexicano fue el único que batió al plantel conducido por Sergio Hernández, el miércoles pasado, en el marco de la segunda ronda del certamen que nos ocupa. El encuentro se jugará a las 22.30 de nuestro país, en el Palacio de los Deportes, con televisación en directo por TyC Sports.

El ganador, al igual que en las semifinales previa, no sólo accederá a la definición de mañana, sino que además se asegurará el pasaporte a los Juegos de Brasil, ya que el torneo otorga dos plazas.

Si Argentina cayera esta noche, de todos modos ya tendría asegurado un lugar en el Repechaje Mundial, para mantener viva la ilusión de acceder a los Juegos Olímpicos del año venidero. La otra semifinal la jugarán previamente Canadá y Venezuela, a partir de las 20.

En el Eurobasket

Jugada la última jornada de la fase regular del Eurobasket 2015, España, Eslovenia, Turquía, Letonia, Bélgica y Georgia obtuvieron los últimos cupos disponibles para completar los 16 equipos con vistas a los octavos de final y se determinaron los cruces de playoffs.

Mañana jugarán Letonia con Eslovenia, Grecia con Bélgica, España con Polonia y Francia con Turquía; mientras que el domingo lo harán Croacia con República Checa, Serbia con Finlandia, Israel con Italia y Lituania con Georgia.

Francia, Serbia y Grecia fueron los únicos que pudieron pasar de instancia invictos al cabo de cinco juegos. Los franceses superaron a Israel por 86 a 61. Y lo propio hizo Serbia, quien con un imponente Teodosic (26+1+8) batió a Italia 101 a 82.

Por su parte, Grecia venció ajustadamente a Holanda por 68 a 65 a través de puntos desde la línea en medio de una desteñida labor. Un encuentro clave en la ciudad de Berlín lo protagonizaban España y Alemania. La victoria fue española por 77 a 76.

En otros partidos, Eslovenia batió a Macedonia, 62 a 51; Turquía a Islandia, 111 a 102; Letonia a Estonia, 75 a 64; Bélgica a Ucrania, 79 a 71 y Georgia a Croacia, 71 a 58. Completaron los triunfos de Polonia (78-65 a Finlandia), Lituania (85-81 a Chequia) y Rusia (81-61 a Bosnia).

Deck, lesionado

  • El santiagueño Gabriel Deck quedó al margen del Seleccionado argentino y no participará del encuentro semifinal de hoy ante México a causa de una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho.

La información fue confirmada anoche por la Confederación Argentina, luego de que el médico Diego Grippo recomendara la realización de una resonancia magnética por el intenso dolor que sufría el alero de Quimsa de Santiago del Estero cada vez que se entrenaba o jugaba.

El diagnóstico resultante, tras el examen efectuado, es que el jugador padece “un edema óseo compatible con una fractura por estrés”, según reza el escueto comunicado. En principio, la lesión de Deck se produjo en el encuentro de primera fase ante Cuba (96-64). Al cabo de su performance en los siete partidos del Seleccionado albiceleste, el alero sumó un promedio de 4,6 puntos; 2,4 rebotes y 0,3 asistencias.