Previo a la Liga Nacional

San Lorenzo-Libertad, en un cuadrangular

San Lorenzo, dirigido por Julio Lamas y con Walter Herrmann como principal figura, se presentará hoy en la Copa DXTV, un cuadrangular amistoso que se jugará en el Estadio Obras del barrio de Núñez, como preparación para la Liga Nacional.

El equipo azulgrana, que esta temporada regresará al circuito mayor del básquetbol argentino después de 30 años, abrirá la competencia desde las 20 con un partido ante Libertad de Sunchales, que será transmitido en directo por el canal DeporTV, al igual que el compromiso siguiente entre Obras y UniCEUB de Brasil, campeón de la Liga Sudamericana 2013.

El lunes próximo, desde el mismo horario, los perdedores de los cruces jugarán por el tercer puesto y luego jugarán la final los equipos que triunfen mañana.

San Lorenzo debutará en la Liga Nacional el martes 22 de septiembre ante el actual campeón, Quimsa de Santiago del Estero; mientras que Obras lo hará ante el subcampeón Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, el viernes 25. La primera presentación de Libertad también será ante Quimsa, pero el domingo 27.

En tanto, Lanús perdió anoche un amistoso de pretemporada como local ante Uniceub, de Brasil, por 89 a 79. Los valores destacados del “Granate” fueron Pablo Bertone, con 22 puntos, Patricio Rodríguez (20) y Omar Cantón (15). En tanto, en Uniceub fueron importantes Ronald, con 18 unidades, Cipolini, con 17, Pilar, con 16, y Artur, con 14.

Estudiantes de Concordia, por su parte, superó sin contratiempos a Tomás de Rocamora en un amistoso entre equipos entrerrianos de distintas categorías en que la visita superó con autoridad a su rival del Torneo Nacional de Ascenso por 99-75, en su cuarto partido amistoso de pretemporada.

Por otra parte, Bambale Osby se convirtió anoche en el nuevo fichaje de La Unión de Formosa para afrontar la Liga Nacional para la temporada que se avecina. Osby, de 29 años y 2.03 metros de altura, se formó en Maryland compitiendo en la NCAA y en el plano profesional actuó en Rumania, Israel, Austria, Estonia, Puerto Rico, Francia, Grecia, Lituania y Turquía.