Un superclásico con noticias de última hora...

Bajas y cambios para el domingo

En Boca no estarán Pablo Pérez y tampoco Nicolás Colazo, ambos por lesión, y en total serán cinco los cambios con respecto al equipo que perdió contra San Lorenzo. En River, Mammana ingresará por el también lesionado Maidana, mientras que la reciente incorporación, Milton Casco, estaría desde el arranque.

D2-DYN901.jpg

Cambia medio equipo. Arruabarrena y su cuerpo técnico, en la práctica de hoy ante el plantel. Boca juega un clásico clave. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / Télam

Pablo Pérez y Nicolás Colazo quedaron descartados hoy para integrar el equipo de Boca Juniors que se enfrentará el domingo a River Plate y Nicolás Lodeiro y Fabián Monzón serán sus reemplazantes. Por otra parte, se producirá la reaparición del volante central titular, Cristian Erbes, ausente en las dos últimas fechas y que presentó una recuperación satisfactoria, aunque no podría decirse que esté al 100% de sus posibilidades físicas.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena no lo confirmó pero la probable formación de Boca para el superclásico es la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Monzón; Marcelo Meli, Erbes, Fernando Gago, Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. La nómina de 19 futbolistas citados a concentrarse la completan Guillermo Sara, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Los cambios en relación con el equipo que comenzó el partido frente a San Lorenzo de Almagro por la fecha anterior serían cinco: Monzón por Colazo, Erbes por Cubas, Gago por Bentancur, Lodeiro por Pérez y Tevez por Jonathan Calleri, suspendido. De cualquier manera, hay algunas dudas que los últimos entrenamientos y el hermetismo del cuerpo técnico no permitieron disipar y en tal sentido no puede descartarse que jueguen Bentancur en lugar de Lodeiro y Chávez en el de Palacios, pese a que aparecen como posibilidades más distantes.

La última noticia fue esta mañana, cuando Pérez, que había abandonado la práctica de ayer por una molestia en el gemelo derecho, concurrió al complejo Pedro Pompilio pero se retiró rápidamente para realizarse estudios médicos, luego de lo cual se constató que padece de una desgarro.

Enfrente, igual

Por su parte, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ensayó con el reciente refuerzo Milton Casco de titular y con Emanuel Mammana en lugar del lesionado Jonatana Maidana de cara al superclásico del domingo en el Monumental. De este modo, los probables 11 para enfrentar a Boca serán: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Mammana, Eder Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

El zaguero central Maidana que ayer sufrió una contractura en el gemelo derecho se realizó estudios en la clínica Rossi donde quedó descartado un desgarro pero como sigue con molestias en las próximas horas decidirán si lo prueban mañana. El plantel millonario volverá a entrenarse mañana a la tarde en el Monumental y luego de los trabajos con pelota parada quedarán concentrados para el partido frente a Boca a jugarse desde las 18:10 con arbitraje de Darío Herrera.

River, que viene de vencer a Chicago por 4 a 1 y tiene un partido postergado frente a Defensa y Justicia, suma 41 puntos en la tabla, recibirá a Boca que cedió la punta del torneo de Primera División tras perder ante San Lorenzo por 1 a 0, el último domingo y posee 49 puntos. Desde que asumió en junio de 2014 como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, enfrentó a Boca en 6 encuentros, eliminándolo en los dos cruces internacionales disputados por semifinales de Copa Sudamericana y octavos de Libertadores. Por torneos locales se cruzaron en dos ocasiones; la primera por el torneo de Transición 2014, cuando igualaron 1 a 1 con un gol de Germán Pezzella, casi sobre el final, en el Monumental; y la segunda en la Bombonera, donde cayó por 2 a 0.

programación A

24ta Fecha

Hoy

21.10 Def. y Justicia-Arsenal, Néstor Pitana.

Mañana

14 Nueva Chicago-Argentinos, Fernando Rapallini.

16.10 San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.

/// Independiente-Racing Club, Patricio Loustau.

18.10 Huracán-San Lorenzo, Sergio Pezzotta.

18.20 Olimpo-Sarmiento, Fernando Espinoza.

20.30 Atl. de Rafaela-Belgrano, Ariel Penel.

21.30 Tigre-Vélez, Saúl Laverni.

Domingo

15.10 Rosario Central-Newell’s, Diego Abal.

16 Estudiantes-Gimnasia (LP), Federico Beligoy.

16.40 Colón-Unión, Mauro Vigliano.

18.15 River Plate-Boca Juniors, Darío Herrera.

21.30 Lanús-Banfield, Germán Delfino.

Lunes

18.10 Aldosivi-C. del Norte, Jorge Baliño.

21.10 Temperley-Quilmes, Diego Ceballos.