Torneo Federal B

La Salle y una racha que cortar

  • El equipo colegial, que acumula seis encuentros sin ganar, recibe a Viale FC con la necesidad de sumar de a tres para escaparle al descenso. Sábado con actividad a pleno en la Liga Santafesina.
La Salle y una racha que cortar

Con el envión. La Salle, que viene de ganar el clásico colegial, espera por la visita de Viale FC, en partido del torneo Federal B. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Salle tendrá mañana por la tarde una nueva presentación en el Torneo Federal B, cuando reciba desde las 15.30 a Viale FC, en un encuentro válido por la 16ta fecha.

El equipo que comanda Martín Mazzoni viene de perder como visitante 2 a 1 ante Belgrano de Paraná, derrota que extendió a seis la serie de partidos sin triunfos y lo sumergió en la zona del descenso.

Por eso al elenco colegial no le sirve otro resultado que la victoria, cosa que no consigue desde que venció a Colegiales de Concordia 2 a 1 por la 9na fecha.

Enfrente estará un conjunto entrerriano que oscila en la mitad de la tabla, pero que viene de perder como local frente a Achirense por 2 a 1 y no puede descuidarse si quiere evitar inconvenientes para mantener la categoría.

El DT lasallano aún no dio indicios de la alineación que saltará al terreno de juego, algo que estaba previsto que ocurra en la práctica de esta tarde. No obstante, se sabe que deberá hacer al menos dos cambios, ya que no podrá contar con Javier Fonseca ni Manuel Méndez.

Por su parte, Raúl Dipangracio tampoco definió quiénes serán los 11 que arrancarán en Cabaña Leiva. Pero una probable formación sería: Rodríguez; Toresani, Bovier, Gieco, Alegre, Weimer, Giagnoni, Simón, Acosta, Alzugaray y Torres.

El encuentro, que registra como antecedente más cercano el empate 1 a 1 por la primera ronda de la zona 5, será controlado por Gonzalo Ferrari, que estará acompañado por los asistentes Jonatan Mapelli y Lucas Maldonado, todos de Rosario.

Liga a pleno

Por otro lado, la de mañana será una tarde a plena actividad en la Liga Santafesina, con la disputa de la 6ta fecha del torneo Clausura de la máxima categoría y la 4ta del ascenso.

En la “A”, El Quillá buscará aprovechar la derrota de Sanjustino cayó 3 a 1 con La Perla en uno de los adelantos y quedar como único puntero. Para eso deberá vencer a Belgrano en el choque que animarán en el Predio de la Liga, con arbitraje de Patricio Quiroga.

Además de este, la jornada tendrá los siguientes encuentros: UNL-Unión (Gastón Freyre), Colón-Colón SJ (Iván Fernández), San Cristóbal-El Pozo (Alejandro Aguilera, transmisión de FM Sol 91.5), Agua y Energía-Cosmos (Martín Mendoza) y esta noche Argentino-Newell’s (Maximiliano Moyano).

En tanto, por el certamen de la “B”, el partido que se llevará todas las miradas será el que enfrentará al puntero de la zona Campeonato, Atenas, con el campeón vigente, Gimnasia. El juego tendrá lugar en Santo Tomé y será arbitrado por Enzo Silvestre.

También jugarán: Nobleza-Banco (Jesús Pascuas, transmisión de FM Power Max 104.5), Ciclón Norte-Ciclón Racing (Diego Masiello), Independiente-Santa Rosa (Matías Pereyra) y Nacional-Pucará (Bruno Levatti); mientras que por la zona Repechaje lo harán: Nuevo Horizonte-Floresta (Franco de los Santos), Los Juveniles-Alto Verde (Augusto Levatti), Las Flores-Don Salvador (José Belázquez), Los Canarios-Peñaloza (Juan Bonín) y Guadalupe-Juventud Unida (Oscar Loza).

La Senior puso cuarta

El miércoles por la noche comenzó a disputarse el 4to capítulo del torneo Clausura “Néstor Toledo” de la categoría senior. En Santo Tomé, Atenas goleó a Arenales por 4 a 1 en el único encuentro que se jugó hasta el momento.

En tanto, el grueso de la fecha fue programado para esta noche. En Ángel Gallardo, Colón se medirá con UNL, a partir de las 21, y desde las 22.30 San Cristóbal será local de La Salle. Asimismo, San Lorenzo y Juventud Unida se enfrentarán a las 21.30 en cancha de Newell’s, mientras que Guadalupe hará lo propio con Unión, en el Eladio Rosso, a las 22.

Por último, el día domingo a las 8.45, Peñaloza será anfitrión de Defensores de Alto Verde. Cabe señalar que, por cuestiones organizativas quedará pendiente el enfrentamiento entre Newell’s y Loyola.

Jugadas tres fechas estas son las principales posiciones: en la zona A lidera Atenas con 7 puntos, lo siguen Unión con 6 y Pucará con cuatro, estos dos con un partido menos; en la zona B, Colón es el puntero con 6 unidades, seguido por Alto Verde con 5 y por San Lorenzo y UNL que suman 4.

Lo importante

Se va la segunda

  • Mañana por la tarde también se jugará la 2da fecha del torneo Clausura de fútbol femenino. A continuación la programación completa. Cancha Peñaloza: Colón-Ciclón Racing (14.00), Excursionistas-UNL (15.30) y La Salle-Peñaloza (17.00). Cancha Santa Rosa: El Cadi-Los Canarios (14.00), El Pozo-Santa Rosa (15.30) y Huracán-Los Juveniles (17.00). Cancha El Quillá: Las Flores-La Perla (14.00), El Quillá-Logia (15.30) y Unión-Defensores (17.00).

El dato

Así se completa

  • La fecha 16 del torneo Federal B, se completa con la siguiente programación. Mañana: a las 15, Colegiales de Concordia-Atlético Uruguay, árbitro César Vianco. Domingo: a las 14, Libertad de Concordia-9 de Julio, Luis Pérez; a las 15, Achirense-Sanjustino, Hernán Collaso; a las 15.30, Defensores de Pronunciamiento-Belgrano de Paraná, Roberto Lima. Tiene fecha libre: Sportivo Ben Hur de Rafaela.

Ya se largó

  • El lanzamiento del Álbum oficial Panini del Fútbol Argentino 2015 es una nueva oportunidad para quienes disfrutan coleccionar figuritas; ya sean niños fanáticos del fútbol o adultos que coleccionan los álbumes desde su infancia. La nueva edición de este clásico y exclusivo lanzamiento Panini, ya está en disponible en todos los kioscos del país.