EN EL TORNEO OFICIAL

Rivadavia A, en intenso partido

  • Los rojos le ganaron a Gimnasia y Esgrima por 68 a 62. También ganaron Alma Juniors, Sanjustino y Almagro de Esperanza.
D13-A-IMG_0228.jpg

Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima, intenta sortear la marca de Juan Poloni, de Rivadavia. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors A le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 67 a 58, en el marco de la octava fecha de la zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. De esta manera, los dirigidos por Sebastián Ciorciari continúan invictos en la competencia.

Los rojos sortearon un duro escollo, con una nueva muestra de carácter. Según el sitio Basquetboleando, Rivadavia supo recuperarse a tiempo, cuando su rival se puso en partido y ganó el encuentro sin sobresaltos. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los mensanas y el partido, con 19 puntos; mientras que Martín Salinas lo fue en los rojos, con 13 unidades.

En un partido atrapante y definido en tiempo suplementario, Sanjustino se quedó con el clásico del Portón del Norte. Le ganó a Colón de San Justo por 93 a 92. El encuentro se definió con dos lanzamientos libres de “Memo” Rodríguez. Faltando alrededor de 2 seg. le cometieron falta al jugador entrerriano con tres lanzamientos, convirtiendo dos de ellos.

Se jugó en el gimnasio Cuna de Matadores, el parcial fue para los rojiblancos por 45 a 43, mientras que los cuarenta minutos finalizaron igualados en 82, siendo árbitros Silvio Guzmán y Danilo Molina.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Almagro de Esperanza dio cuenta de Regatas por 78 a 66. El parcial fue para los esperancinos por 29 a 19, arbitraje de Leandro Lezcano y Nicolás Cechetti.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors superó a Colón por 89 a 73. Los primeros veinte minutos fueron para los dirigidos por Danilo Delset por 38 a 37, arbitraje de Juan Fernández y Valentín Soldano.

En el Ascenso

En la Zona Ascenso, en el gimnasio de calle Las Heras, República del Oeste se impuso frente a Santa Rosa, por 84 a 63. El primer tiempo fue para los celestes por 51 a 25; con arbitraje de José Luis Rodríguez y Melisa Ikkert.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B superó a Unión Santo Tomé por 68 a 62. El parcial fue para los rojos por 37 a 33; con arbitraje de José Zweifel y Guillermo Vigil.

En San Carlos, fue suspendido el encuentro que debían jugar Argentino y Kimberley. Los árbitros Lucio Saavedra y Santiago Jeanney lo decidieron tras la falta de integrantes de la mesa de control y delegado inspector local.

síntesis

Gimnasia 58

Rivadavia A 67

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 8-Rivadavia 15, 19-29 y 45-48.

Árbitros: Fabio Alaniz y Jorge Meza.

Gimnasia: Emiliano Solari 4, Gonzalo Sabatini 19, Lucas Vergara 14, José Gatti 10, Oscar Casabianca 7 (fi); Marcial D’Amelio 3, José Villa 0, Rogelio Salinas 0.

DT: Daniel Dorfman.

Rivadavia: Sebastián Correnti 12, Martín Salínas 13, Nahuel Basualdo 5, Francisco Spichiali 12, Mariano Ciorciari 7 (FI); Juan Poloni 10, Franco Quintana 0, Víctor Cepeda 8, Rodrigo Gianotti 0.

DT: Sebastián Ciorciari.