Golf en la zona

El Paso extiende sus atrayentes propuestas

Un centenar de golfistas disfrutaron de otro gran fin de semana. Los Menores disputaron un nuevo certamen de la Federación y se anuncia el Abierto de damas.

D14-A-IMG_9907.jpg

Todas las categorías y modalidades tienen oportunidad de disfrutar de las impecables instalaciones del Club de Campo El Paso. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Diego Vergara

[email protected]

Como parte del calendario 2015, el golf del Club de Campo El Paso transcurre su segundo semestre con una variedad importante de torneos y anuncia una de las citas imperdibles para los amantes de este deporte. Será el 23 de septiembre, con la puesta en escena del Abierto de la entidad, en una verdadera fiesta del deporte para la región.

No obstante, el pasado fin de semana, con un muy buen clima y un gran número de participantes, se disputó el certamen auspiciado por la Capitanía del Club, en la modalidad medal play y a 18 hoyos.

Mercedes Formosa volvió a destacarse en categoría Damas. Esta vez, con 65 golpes netos, ocupó el primer lugar; escoltada por Adriana Filomena, con 73; mientras que tercera quedó Marta Gómez Galissier, con el mismo score y por desempate automático.

En 10 a 16 de handicap, el primer lugar fue para Juan Carlos Tulián, con muy buenos 70 golpes netos; mientras que Oscar Díaz, de Casilda Golf Club, fue segundo con 71.

Joaquín Muller fue el ganador de 17 a 36 de handicap, con 72 impactos registrados en su tarjeta; mientras que Carlos Fiereder fue segundo por desempate automático, con el mismo score.

Los Menores

Los días 5 y 6 de septiembre se desarrolló el quinto y último torneo para el Ranking de Menores y Menores de 15 años de la Federación de Golf del Sur del Litoral, en el Kentucky Club de Golf de la ciudad de Rosario.

En caballeros, Juan Christe terminó en el tercer puesto por desempate, con 150 golpes y Lucas Pérez en la séptima ubicación. En Menores de 15 años, la gran promesa que es Lucas Cena; ganador con 154 impactos; mientras que Juan Croce fue cuarto, con 170.

En Menores hasta 16 de handicap, el ganador fue Juan Croce, con 142 golpes; mientras que Juan Christe ocupó el cuarto lugar, con 144.

Con estos resultados, los jugadores del Club de Campo El Paso se ubicaron en las siguientes posiciones de los diferentes Rankings de la Federación.

En el Gross Caballeros Menores, Juan Christe quedó cuarto y Lucas Pérez noveno.

En el de Caballeros Gross Menores de 15 años, Lucas Cena está primero; en el Ranking Neto, Juan Christe también ocupa el primer lugar; mientras que Juan Croce es segundo y Lucas Pérez octavo.

Los puestos que los jugadores ocupan en los Rankings de la Federación son tenidos en cuenta para participar de torneos Interfederativos.

Por otro lado, Lucas Cena se ubicó en el tercer lugar del Ranking Argentino de Jugadores Menores de 15 años, de la Asociación Argentina de Golf, que lo coloca en muy buena posición para ser convocado a certámenes internacionales.

En damas

Por estos días se desarrolla en Los Lagartos Country Club, el Torneo Nacional Interclubes Senior Damas 2015, organizado por la Asociación Argentina de Golf.

En esta competencia, el Club de Campo El Paso participa en División Intermedia, con su equipo integrado por María Gabriela de Mosqueira, María del Carmen de Alberdi y María Teresa de Esborraz. El equipo se preparó y viajó con la intención de lograr el ascenso a la Primera División, objetivo que había logrado en el año 2013.

El Abierto

El Abierto de Damas, que desde 1994 e ininterrumpidamente se juega todos los años, y que desde el año 1999 cuenta con el auspicio de Joyería Cristina, se disputará el día miércoles 23 de septiembre y las salidas serán simultáneas a las 13.

De este torneo participan jugadoras de toda la región y se ha convertido en un clásico de la zona que despierta mucha expectativa e interés. Como es habitual, será en la modalidad medal play, a 18 hoyos y las categorías serán Hasta 16, 17 a 26 y 27 a 36.

Además, habrá premio especial al Mejor Gross. Al finalizar se realizará la Entrega de Premios, el agasajo y sorteos. Las inscripciones se reciben en el teléfono 0342-4820030 (int. 26) o al mail [email protected].

En el exterior

El argentino Estanislao Goya marchaba cuarto en el Abierto KLM de Holanda, a dos unidades del líder, tras jugarse ayer la primera ronda. El golfista cordobés, que la semana pasada terminó segundo en Moscú, firmó una vuelta con 63 impactos, siete bajo el par de la cancha, producto de birdies en los hoyos 6, 7, 9, 12, 14, 17 y 18).

Los punteros eran el australiano Wade Ormsby y el escocés Paul Lawrie, ambos con un registro de 61 (-9) unidades; escoltados a un golpe del inglés Richard Bland.

En tanto, el misionero Daniel Vancsik se encontraba decimoctavo, con 66 (-4) y el correntino Ricardo González, sexagésimo primero, con 69 (-1). Hoy se desarrollaba la segunda ronda del certamen que pertenece al Tour Europeo y que entregará 300 mil euros para el ganador.

En otro orden, en el Fitness Championship, primer torneo de los cuatro que definirán las veinticinco tarjetas restantes para jugar en el PGA Tour de Estados Unidos en la próxima temporada, el chaqueño Emiliano Grillo era uno de los líderes, con 66 (-6) impactos. El otro puntero era el local Tommy Gainey.