Actualidad deportiva

Bádminton

Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, fue eliminada en los cuartos de final del Abierto de Japón, tras caer ante la china Wang Shixian por 13-21, 21-19 y 21-15.

La española, primera cabeza de serie, comenzó el partido ganando el primer parcial con una ventaja de 8 puntos ante Shixian, número siete del mundo, quien no dio su brazo a torcer en los siguientes sets.

Los dos últimos juegos empezaron de manera diferente para Marín que, a pesar de imponer su ritmo, terminó cediendo ante la china 21-19 y 21-15, en un encuentro que duró una hora y doce minutos.

Wang Shixian se enfrentará en semifinales a la japonesa Akone Yamaguchi.

Boxeo

La argentina Fernanda Alegre arriesgará esta noche el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo ante la colombiana Lely Luz Florez, en una pelea que se disputará en el gimnasio cubierto del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Emitirá en directo, desde las 23, TyC Sports. La “Camionera” Alegre (21-2-1/ 11 KOS), de 28 años de edad, expondrá por primera vez el cinturón superligero OMB, tras haberlo recuperado el 25 de abril cuando derrotó a la también colombiana Enis Pacheco, por nocaut técnico en el octavo asalto en Tandil. En su primer reinado, en la división superligero, Alegre capturó el título al derrotar el 3 de diciembre de 2010 a la brasileña Michelle Bonassoli, en fallo unánime en Lomas de Zamora. Luego lo defendió en diez ocasiones. Pero la OMB le retiró el cinturón por no haber solicitado el permiso correspondiente para combatir sin defender el título, ante la porteña Ana Laura Esteche, en noviembre pasado. En tanto, la colombiana Florez (15-6-1/ 9 KOS), de 31 años, fue campeona superligero interina del Consejo Mundial de Boxeo, título que obtuvo el 8 de agosto de 2009, al vencer a la uruguaya Chris Namús en un round en Montevideo.

Rugby

Entre el 16 y el 18 de septiembre, la Unión Argentina de Rugby dictará en nuestra capital el Curso Nivel I de Preparación Física, destinado a estudiantes y profesores de Educación Física, cuya inscripción vence hoy, vía on line en: http://goo.gl/forms/yO3kypt6FV. El costo del curso es de 900 pesos.