En final apretado

Reader in Law: de puro guapo

D16-B-DSC_0578 READER IN LAW.jpg

Reader in Law controla la atropellada de Azanza,que corre por el centro de la pista.

Foto: El Litoral

 

El premio Engrillado para productos de tres años tuvo como ganador a nuestro candidato Reader in Law que con lo justo resistió el fuerte embate de la alazana Azanza. En los primeros metros de la recta escapó con facilidad y arriba casi se complica.

El cotejo para tres años perdedores recibió un gran número de inscriptos por lo que la prueba se desdobló, el mismo llevó el nombre de Engrillado y quedó en manos del valiente Reader in Law que pudo controlar por media cabeza el violento embate de la potranca Azanza que dos saltos más y pasaba de largo.

Adelante se mostró Inter Horse, seguido por Reader In Law, Elegante Pingo, Graceling y Azanza todos muy juntos; cuando se metieron en el codo Claudio Olivarez se apuró con Reader in Law y pasó al frente, mientras de atrás y de a poco Braian Enrique se apuraba con la alazana de Colonia Avellaneda.

En plena recta Reader in Law en buen accionar se desprendió de sus perseguidores y cuando pasó por los 200 tenía poco más de dos cuerpos de ventaja; de ahí en más y si bien el andar del puntero mermó un poco, la tremenda carga de la potranca que entrena Oscar Mihura se hizo sentir en grande, ya que en pocos metros descontó mucho y finalmente quedó a sólo la cabeza del ganador.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 6 segundos 22 centésimas, un registro realmente muy bueno, pero habrá que tener en cuenta que el domingo la mayoría de las pruebas tuvieron marcas de importancia.

Correcto desempeño de Claudio Olivarez —tal vez un poco apurado— y un gran trabajo del joven trainer Gastón Bustamante que en Las Flores no perdió nunca con este hijo de Bahiaro que viene mostrando ser un ejemplar de una regularidad envidiable.