Polo

Impulsan la venta de caballos argentinos a China

Redacción de El Litoral

EFE

Noticias procedentes de la embajada de nuestro país en Beijing, dan cuenta de que Argentina impulsa la venta de caballos a China a través del polo, una vidriera que le ha ayudado ya a vender e importar los primeros nueve animales, tras el acuerdo firmado entre ambos países el año pasado.

El embajador argentino, Gustavo Martino, dejó clara la relación entre el deporte y la industria equina, al presentar el campeonato de polo que se celebrará en la capital china desde el 14 al 19 de septiembre, sexto que organizan conjuntamente ambas naciones.

De forma paralela, este año también se celebrará una feria de la industria equina, después de que en 2014 se produjera la apertura del mercado chino de importación de caballos para los productores argentinos con la firma de un protocolo.

Argentina espera que las ventas vayan aumentando en un momento de incremento de la demanda del sector equino en China y la entrada del polo a esa nación asiática. Diversos representantes chinos presentes en el evento mostraron su interés por el polo y el secretario general de la Asociación de la Industria de Caballos de China, Yue Gaofeng, manifestó incluso su voluntad de organizar campeonatos no sólo en hierba, sino también en nieve.

El certamen de polo de este mes cuenta con la participación de equipos de Argentina, Nueva Zelanda, Singapur y China.