Tenis

Arrancó la actividad en la zona

D19-1588872.jpg

La lluvia fue protagonista en la frustrada jornada de hoy en Flushing Meadows Park.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

Tal como estaba previsto, se completó la preclasificación del certamen F12 Santa Fe, en el Country del Jockey Club de nuestra capital, por lo que ya están determinados los cuatro jugadores que ingresarán a la fase previa del cuadro principal de la qualy clasificatoria, fase que dará comienzo mañana en esas instalaciones.

Quienes superaron la primera instancia fueron Kevin Deich, Yoel Miltztejn, Juan Cruz Moncada y Tomás Rengel Sierra, asegurándose su participación en la qualy del torneo. Los resultados registrados entre miércoles y jueves fueron los que se detallan a continuación.

Primera Ronda: L. Torres derrotó a D. Pellegrino, por 4-6, 6-3 y 7-5; T. Rengel Sierra a B. Lescano, por un doble 6-1; F. Dotti a R. Allende, por 6-1 y 6-0; E. Suárez a H. Sonsogni, por un doble 6-4; P. De la Riva a N. Cabrera, por 6-1 y 6-4; M. Kenig a P. Gentile, por 3-6, 6-1 y 6-3.

Segunda ronda: F. Gómez le ganó a L. Torres por 6-0 y 6-4; I. Cozzi a M. Kenig, por 7-5, 4-0 y abandono; J. Rossi a M. Rivas, por 6-1, 3-0 y abandono; J. Guerrero a E. Suárez, por 7-6 y 7-5; K. Deich a F. Dotti, por 6-1 y 6-0; Y. Miltztejn a P. De la Riva, por 6-3 y 6-0; J. C. Moncada a F. Borbón, por 6-0 y 6-4; T. Rengel Sierra a M. Peiretti, por 6-3 y 6-1.

Última ronda: Juan Cruz Moncada venció a F. Gómez por un doble 6-1; Yoel Miltztejn a I. Cozzi por 6-3 y 6-2; Kevin Deich a J. Guerrero, por 7-6 y 6-4; Tomás Rengel Sierra a J. Rossi por un doble 6-4.

Un lujo

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, jugarán un partido de exhibición el 2 de octubre venidero en Bangkok, según informó la organización del evento.

“Nole” y el español, actualmente octavo en el Ranking ATP, se medirán en el estadio Hua Mark Indoor, de la capital tailandesa, informó la agencia EFE.

La exhibición será organizada por la Asociación de Tenis de Tailandia, presidida por Suwat Liptapanlop y marcará el regreso de Djokovic a Bangkok, luego de siete años, tras haber perdido en 2008 la final del torneo en la capital tailandesa ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, por su parte, jugó por última vez en Bangkok en 2010, cuando perdió en semifinales con su compatriota Guillermo García López.

En Nueva York

Al cierre de esta edición, las semifinales del single femenino del US Open 2015 habían sido suspendidas debido a las lluvias caídas sobre la ciudad de New York.

El partido entre la local Serena Williams y la italiana Roberta Vinci fue reprogramado para mañana al mediodía de nuestro país; mientras que la compatriota de esta última, Flavia Pennetta, se medirá con la rumana Simona Halep por la misma instancia.

Por su parte, mañana desde las 16 de Argentina, tendrán lugar las semifinales de varones, protagonizadas por el serbio Novak Djokovic ante el croata Marin Cilic y el duelo de suizos entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka. El pronóstico del tiempo prevé tormentas para esta noche y madrugada, con tiempo despejado para toda la jornada del sábado.