Mañana, desde las 16

Culmina la segunda fase

Culmina la segunda fase

Todos con la Cruz Roja Argentina

La Unión Santafesina de Rugby acaba de concretar un acuerdo con la reconocida entidad benéfica nacional, destinado a capacitar en primeros auxilios a jugadores, entrenadores, árbitros y colaboradores. En la apertura de las acciones promocionales, los integrantes de los equipos principales del Club Universitario de Santa Fe y el Club Atlético Estudiantes de Paraná, posaron con una bandera destinada a realzar lo valioso de aprender primeros auxilios. Foto: Amancio Alem

 

César Miño

[email protected]

Con la atención focalizada en conocer quienes serán los dos equipos que acompañarán a los ya clasificados Duendes y CRAI en la futura Final Four, mañana se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la novena fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2015, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Los tres equipos que pugnan por conseguir las dos plazas vacantes para el selecto sector del cual emergerá el campeón de la temporada son rosarinos: GER (26 puntos), Jockey (26) y Universitario (25), quienes afrontarán compromisos de diferente riesgo.

* Gimnasia y Esgrima recibirá en el Parque Independencia al Club Universitario de Santa Fe, con el arbitraje de Antonio Mendoza (UER), en un partido que se prevé interesante, atendiendo a la notoria mejoría expuesta por la señera institución de nuestro medio a lo largo de este segundo tramo del certamen.

GER alistará a: Franco Fortuna, Lucas Quijada y Julio Speziali; Emiliano Dinucci y Ramiro Guraya; Vito Scaglione (capitán), Marco Gentili y Axel Fiore; Luciano Fasoletti y Ramiro Picotto; Tomás Speziali, Daniel Pellegrino, Andrés Speziali, Emiliano Sonsini y Manuel Covella.

Universitario (SF) a: Juan Pablo Verga, Juan Manuel Espinosa y Matías Besso o Jonathan Benítez; Patricio Sancho y Gastón Juárez; Ignacio Zalazar, Marcos Benítez y Juan Ignacio Merlo; Nicolás Milo y Matías Méndez; Germán Adrover, Agustín Zalazar (capitán), Lautaro Recaman, Federico Menegon y Germán Millaá.

* Por su parte, Universitario de Rosario visitará al campeón-defensor y único líder e invicto de la segunda fase: Duendes Rugby Club, con el referato del santafesino Emilio Traverso.

* Finalmente, Jockey Club de Rosario será el que tendrá un adversario más ligth, ya que en Las Cuatro Hectáreas recibirá a Old Resian, con el control de Mauro Rivera (URR).

En lo que respecta al ya clasificado CRAI, con el segundo puesto asegurado, será anfitrión del Club Atlético Estudiantes de Paraná, en el que asoma como atrayente duelo, que será refereado por Federico Fioravanti, de la UAR.

CRAI alistará a: José Canuto, Pedro Marozzi y Santiago Jelicic; Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt; Juan Ignacio Ninín, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Francisco Alberto, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (h), Santiago Candioti y Patricio Fosco.

Como eventuales relevos estarán: Santiago Amsler, Facundo Garibay, Luciano Simino, Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi, Ignacio Haeffeli, Facundo Qüesta y Agustín Capobianco.

Head Coach:

La jornada se completará con el cotejo que en Ibarlucea protagonizarán Logaritmo con CRAR, con el control de Emiliano Coll (URR). Como es habitual, desde las 12.45 y 14.15, se cumplirán los partidos de Pre Reserva y Reserva, respectivamente.

El otro sector

En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral, mañana desde las 16 cumplimentará la novena jornada, segunda de la segunda ronda, de acuerdo al siguiente detalle.

En la sede de General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario -escolta- recibirá a Santa Fe Rugby Club -único puntero e invicto- , con el arbitraje de Maximiliano Tempesta (URR).

Por su parte, en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Cha Roga Club, con el referato del santafesino Exequiel Adrover.

Además, en La Tortuguita habrá derby entrerriano, ya que Paraná Rowing Club recibirá a Tilcara (Ulises Ruiz, de la UER); mientras que en Fisherton, Los Caranchos recibirá a Los Pampas de Rufino (Diego Raviculé, de la URR).

  • CRAI recibe a CAE y Universitario visita a GER, que es uno de los tres equipos que pugnarán por las dos plazas que restan ocuparse en la futura Final Four.

Lo importante

Convocado

Gonzalo Del Pazo, primera línea de Santa Fe Rugby Club, fue citado por la Unión Argentina de Rugby para participar de la próxima Concentración Nacional de Menores de 19 años, la que se desarrollará desde el 14 al 22 de septiembre, en la ciudad de Rosario. De este modo, el capitán del Seleccionado M18 de la USR, tendrá una nueva oportunidad de sumar experiencias con los mejores jugadores de la categoría de nuestro país.

Regional2015.pdf
D20_Posic_Zona_Campeonato.pdf
D20_Posic_zona_reclasificac.pdf