Edición del Viernes 11 de setiembre de 2015

Edición completa del día

Parque Sur: solicitan mejoras urbanísticas en el Anfiteatro - Área Metropolitana Área Metropolitana

Proyecto de resolución aprobado por el Concejo

Parque Sur: solicitan mejoras urbanísticas en el Anfiteatro

El Ejecutivo deberá realizar un estudio para determinar la factibilidad de incorporar servicios gastronómicos concesionados, más infraestructura y mantenimiento en ese espacio público.

14_parqueSUR.pdf
 

De la redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El Concejo aprobó un proyecto donde propone mejoras en un espacio neurálgico para la vida social y recreativa de la ciudad: el Parque del Sur y su Anfiteatro. Se solicita la incorporación de mejoras urbanísticas orientadas a la promoción del turismo y el esparcimiento, como servicios gastronómicos, más infraestructura, adaptaciones para personas con discapacidad y un mejor mantenimiento del espacio público.

En concreto, el Concejo le encomendó al Ejecutivo que realice un estudio para determinar la factibilidad de llevar adelante el procedimiento de selección de contratistas, “con el objetivo de proceder a la construcción o concesión de las obras en las adyacencias del anfiteatro Juan de Garay”.

Esas intervenciones incluyen “más condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad (como rampas); incorporación de infraestructura y servicios destinada a la recepción de turismo; mantenimiento y cuidado de las condiciones ambientales del espacio público; mantenimiento de la infraestructura, y mejoramiento de las condiciones sanitarias del lugar”.

La norma aprobada por el Deliberativo autoriza al municipio a realizar los pliegos y convocar a licitación pública para la construcción y concesión de obras, como por ejemplo un espacio destinado a la gastronomía (bar). En esos pliegos se deberá tener en cuenta “la ecuación económico-financiera de la construcción de la obra y su posterior explotación, evaluando la relación existente entre el plazo de concesión, perspectivas de recupero de la inversión y obtención de beneficios económicos razonables”.

El proyecto fue impulsado por Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR) y acompañado por todos sus pares del recinto. “Con esta iniciativa se propone adecuar ese espacio y sus adyacencias, e incorporar áreas de servicios gastronómicos, condiciones de accesibilidad para personas discapacitadas y mejoras de las condiciones sanitarias”, dijo el autor.

También se considera el cuidado y eventual reposición de especies arbóreas subsistentes, transplantadas y nuevas durante todo el período de la concesión. Para el presidente del Concejo “resulta fundamental trabajar en forma coordinada y conjunta para la elaboración e implementación de iniciativas que tengan por objeto el mantenimiento y la optimización de espacios públicos”.

Antecedentes

En 2012, Simoniello había impulsado la puesta en valor del Parque Gral. M. Belgrano. También impulsó la declaración de interés turístico municipal de una serie de sitios histórico-patrimoniales de la ciudad, y la creación de una Unidad de Planificación del “circuito histórico de la ciudad de Santa Fe”.

Esa propuesta perdió estado parlamentario —por haber transcurrido un año desde su presentación sin haber sido tratada— y fue ingresada a comisiones nuevamente este año.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 11 de setiembre de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Diego Román  Cumbre del Mercosur