Denuncia penal de la EPE contra el Municipio de Recreo

Cortocircuito por un desagüe junto a una línea de alta tensión en Recreo

La Municipalidad de Recreo amplía un desagüe del reservorio hacia el río Salado. La Empresa Provincial de la Energía denunció que la obra pone en riesgo la estabilidad de 20 columnas de alta tensión.

11_A_DSC_0454.jpg

Alta tensión, bajo desagües. La imagen muestra con claridad la cercanía del canal de desagüe cavado por Recreo bajo la línea de energía eléctrica. Formento argumenta que los desagües ya estaban bajo los cables cuando se construyó la Circunvalación Oeste. Foto: Flavio Raina

Proyecto en el municipio rinconero

Rincón: en noviembre abren el registro de oposición para la cuadra “semipeatonal”

El municipio está gestionando los fondos para avanzar con el proyecto de remodelación de una cuadra de calle Santa Rosa. A fin de año, los frentistas que no estén de acuerdo podrán manifestarlo en el registro.

12_A_CROSA.jpg

Intervención. El proyecto fue diseñado por profesionales de la Municipalidad de Rincón. Uno de los objetivos es que los vecinos aporten “lo menos posible”.

Foto: Municipalidad de Rincón

Proyecto de resolución aprobado por el Concejo

Parque Sur: solicitan mejoras urbanísticas en el Anfiteatro

El Ejecutivo deberá realizar un estudio para determinar la factibilidad de incorporar servicios gastronómicos concesionados, más infraestructura y mantenimiento en ese espacio público.

14_parqueSUR.pdf

Respeto a la mujer

Un plan para eliminar expresiones misóginas

En una novedosa propuesta que refuerza el respeto por la igualdad de género en la administración local, el Concejo aprobó una ordenanza que crea el Plan Municipal de Lenguaje No Sexista, para “garantizar y promover la-...