Edición del Viernes 11 de setiembre de 2015

Edición completa del día

Aníbal ve “efectos inmediatos” - Edición Impresa - Política | Economía Política

Nielsen advierte que “no cambia nada”

Aníbal ve “efectos inmediatos”

El ex negociador del canje de deuda argentina durante el gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen, consideró que la resolución de la ONU “no cambia nada, lamentablemente”. Reconoció que fue “un mérito importante” que “retrotrae a los grandes esfuerzos que se hicieron durante la época del ex presidente Raúl Alfonsín con el tema Malvinas”.

Pero sostuvo: “Que Naciones Unidas sea usada como un palo en la rueda, me parece que va a ser más que todo una cuestión de doméstica y de política, y eso nos complica la vida a todos los argentinos. En una situación donde los temas no se solucionan, los funcionarios no están preocupados por solucionar los problemas, están más preocupados por un ejercicio de relaciones públicas”.

Sobre el saldo de deuda soberana en conflicto, apuntó que “es imprescindible que esto esté resuelto; que Argentina no tenga una relación de trabajo con el FMI y el Banco Mundial es una locura”, concluyó.

El propio canciller Héctor Timerman subrayó que lo de la ONU “seguramente va a servir para evitar que vuelva a ocurrir” un caso como el de la Argentina contra los holdouts “en el futuro”, aunque reconoció que “tal vez no sirva para arreglar lo que pasó en el pasado”.

Menos en el plano jurídico que en el de su campaña electoral, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se empeñó en cambio en señalar que “no es verdad que no tenga efectos inmediatos” y aseguró que la resolución de la ONU “lo que hace es ya generar efectos”. Aunque no detalló cuáles.

Timerman reconoció que la resolución de la ONU debería ir al Parlamento para convertirse en ley argentina. Pero eso no sucederá en las regulaciones normativas de los países desde los cuales se hacen los reclamos a la Argentina y a los que el país cedió jurisdicción a la hora de litigar conflictos por su emisión de deuda.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 11 de setiembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?