Edición del Viernes 11 de setiembre de 2015

Edición completa del día

Joana Sangalli fue coronada como 1ª princesa en Finaco - Regionales Regionales

Progreso

Joana Sangalli fue coronada como 1ª princesa en Finaco

REGION-21-A-11990513_10205169486340695_311750674160865443_N (1).jpg

Joana Sangalli representando a la Fiesta Provincial del Queso de Progreso, fue coronada como 1ª princesa. Foto: Gentileza Facebook

 

Miguel Meynet

region@ellitoral.com

La muestra más fierrera del país, volvió a brillar en San Vicente, los días 4, 5 y 6 de septiembre. Allí, se mostró el gran potencial de toda la región, dando a conocer los importantes procesos de innovación que están interviniendo sobre la estructura del sector agropecuario, en especial maquinarias, a través de 200 expositores, más de 300 empresas, exposición estática y dinámica de maquinarias, salón de capacitación, salón de sabores y turismo, charlas técnicas, insumos, productos artesanos y microemprendedores industriales productivos.

Además, se realizó la 8ª muestra y remate de ganadería que a pesar del contexto desfavorable, tanto en lo económico como en especial para el sector productivo en general, el remate de ganadería puede calificarse como satisfactorio. 700 animales disponibles fueron comercializados tanto en razas lecheras, como invernada y raza carne; junto a la 6ª jura de Holando Argentino certificada por Acha, la gran campeona hembra recayó en la familia Miretti de la localidad de Ataliva.

La elección de la Reina tuvo un condimento muy especial, ya que como presidente del jurado estuvo Teté Coustarot, y entre las 12 postulantes preseleccionadas resultó electa nueva soberana Melani Huens, representando a San Jorge, como 1ª princesa Joana Sangalli, representando a la Fiesta Provincial del Queso de Progreso, y como 2ª princesa Yanet Perren de Rafaela.

Más de 30.000 personas asistieron a la Fiesta Nacional de la Cosechadora, una gran fiesta, que nació en el año 1960, y desde el comienzo, tuvo el aval de importantes autoridades políticas de nuestro país, siendo las más destacadas, los presidentes de la Nación Dr. Arturo Frondizi y el Dr. Arturo Illia, quienes con su visita otorgaron prestigio a la muestra.

Desde sus inicios fue forjando el camino para transformarse el “La Histórica” la más fierrera del país. La constante apuesta realizada edición tras edición, se ve reflejada en el crecimiento de la muestra, en la que converge lo más destacado de la industria y el comercio de nuestro país, distribuido en un predio especial de 25.000 metros cuadrados.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 11 de setiembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?