Nuevo Torino

Extienden la defensa oeste

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de aliviar el ingreso de agua al casco urbano, personal comunal junto a empleados de Vialidad Provincial, comenzaron con los trabajos de canalización en el sector oeste del distrito.

El jefe comunal, Juan Carlos Imsteyf, afirmó, en diálogo con El Litoral, “usamos la retroexcavadora para hacer la alcantarilla nueva y así, estamos extendiendo la defensa oeste 1.000 metros más. Pensamos que va a tener un efecto positivo”. Además, agregó “esta obra se hace con recursos propios de la comuna”.

Para comenzar con la obra, primero se limpió el camino con un costo de 40 mil pesos. Luego, se realizó el trabajo de zanjeo con las retroexcavadoras que costó 20 mil pesos más. De esta manera, el costo total fue de aproximadamente 60 mil pesos, sin contar la mano de obra, propia de la comuna local.Por otra parte, el jefe comunal comentó que “la idea es extender 1.000 metros más para que así, llegue a 3.000 metros de defensa”. La defensa se extendería hacia el sur para desembocar en el arroyo.

Cultura

El último fin de semana, cientos de artistas plásticos de Nuevo Torino y la región se congregaron en la localidad para participar de la Muestra “Forma y Color 2015”.El evento organizado por el Ente Cultural Santafesino comenzó a las 13, en las instalaciones de la Salón de evento 70&10. El acto inaugural contó con la presencia del presidente comunal Juan Carlos Imsteyf y los secretarios de Cultura de Nuevo Torino, Ramona, Lehmann, Sarmiento y Felicia.Además, se hicieron presentes Lilia Colombo y Luis Milocco, padres de la profesora Guillermina Milocco, ex secretaria de Cultura de Sastre, creadora del Proyecto Faros del Campo y coordinadora del Programa Forma y Color.Durante la ceremonia, Imsteyf resaltó la función del Ente Cultural en su tarea cotidiana de trabajar en forma coordinada e integrada entre los distintos pueblos y ciudades de una región y de toda una provincia.

Por su parte, el actual coordinador del Programa, Maximiliano Depetris, rescató la labor de la creadora del Programa de Artistas Plásticos y de los Faros de Campo.