Edición del Viernes 11 de setiembre de 2015

Edición completa del día

“¡Vengo a matar al árbitro!” - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Increíble suceso en la Liga Santafesina de Fútbol

“¡Vengo a matar al árbitro!”

  • Minutos después de jugado el clásico entre Ateneo y La Salle, un joven se presentó en la sede de la entidad (Corrientes 3049) armado con un cuchillo. La policía se lo llevó detenido. Preocupación entre los árbitros y dirigentes de la histórica entidad.
25-1-20150911091338.jpg

“Este hecho nos dejó muy preocupados porque se ha cruzado un límite demasiado peligroso”, expresó Juan Carreño, instructor de árbitros de la Liga.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Un caso de extrema violencia causa preocupación en el seno de la Liga Santafesina de Fútbol.

Fue en la tarde del miércoles, después del partido entre Ateneo y La Salle, que un joven llegó hasta la sede de la histórica entidad (Corrientes al 3000) y, armado con un cuchillo, manifestó su intención de “matar al 4to árbitro” de ese encuentro.

Con la premura del caso quienes estaban en ese momento en la Liga se vieron obligados a llamar a la policía. Tras hallar un arma blanca entre las ropas del furioso sujeto (sería además jugador de la reserva de Ateneo), los uniformados lo trasladaron hasta la Seccional 1ra. donde, al cabo de algunas horas, recuperó su libertad.

Relato directo

Juan Carreño, es instructor de árbitros de la Liga, y una de las personas que estuvo en la entidad al momento de la agresión.

“El miércoles llegué a la liga a las 19.30 y la empleada me dice ‘¡apurate Juan a entrar que hay lío!’. Veo que cerca de uno de los salones donde damos clases estaba un colaborador de la institución discutiendo con un muchacho.

Cuando me acerco, el chico éste, que es un jugador de la reserva de Ateneo, escucho que decía que buscaba al 4to. árbitro de un partido para matarlo.

Empiezo a averiguar y me cuentan que un rato antes, esa misma tarde, habían jugado Ateneo contra La Salle y éste último había ganado 1 a 0. Durante ese partido este chico, que estaba entre el público, había estado exaltado toda la tarde. Se había ensañado con el 4to. árbitro (Enzo Silvestre) vociferándole todo tipo de insultos. De última le dijo que lo iba a matar.

Ante el tono que iban tomando los hechos se produjo la intervención policial, que “invitó” al joven a retirarse de la cancha. Luego el partido terminó en perfecto orden”.

“Me dijo pecho frío”

“Después cuando llego a la Liga estaba este chico armado con un cuchillo y diciendo que buscaba al 4to. árbitro para matarlo. Argumentaba que le había faltado el respeto, que lo había amenazado de muerte, que le iba a pegar.

“Tengo entendido que lo que pasó fue un entredicho donde el 4to. árbitro le dijo que lo iba a informar por la conducta que tuvo.

“”Se generó un forcejeo acá adentro y entonces yo llamé a la policía. Cuando llegaron los uniformados les narramos lo que estaba ocurriendo. El muchacho entonces comenzó a decir que estaba enojado con el árbitro porque éste le había dicho “pecho frío”.

Entonces me meto y le reclamo que diga lo que estaba diciendo antes y fue ahí que el muchacho expresó: ‘Yo lo voy a matar’.

“En ese momento los policías lo ponen contra la pared, lo cachean y le encuentran que entre sus ropas tenía un cuchillo. Cuando el policía le preguntó ‘por qué tenés esto’, el joven contestó: ‘es que vengo de la cancha’.

“Para terminar, cuando se lo estaban llevando, el chico comenzó a decir que no le importaba ir preso porque sus padres son abogados y lo iban a sacar enseguida. Sin dudas que se cree impune”, reflexionó Carreño.

Luz de alerta

Más adelante Carreño sostuvo que “esto es algo que ya superó toda medida. Creo que llegó el momento de poner un límite. Me pregunto qué hubiese ocurrido si este chico encontraba al 4to árbitro en la Liga. Porque estaba decidido a todo”.

“Esto debe encender nuestras luces de alerta. Que alguien ingrese armado a la Liga es algo que nunca pasó. Ya han agredido cuatro árbitros en lo que va del año. “Además hay algunos clubes que en la divisiones infantiles donde juegan chicos de 9 años, sus padres generan mucha violencia desde afuera.

“El problema obviamente que no son los niños, eso está claro. Son los grandes. Pero esto a mí me dejó muy preocupado. Porque se ha cruzado un límite muy peligroso”, sentenció.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 11 de setiembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Sólo el 32% del parque automotor provincial cuenta con revisión técnica - Revisión. La RTO permite verificar las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?