En Matilde

Secuestro de pescado

En un operativo de control vehicular realizado en el cruce en la Ruta Nacional Nº 11 y la Provincial Nº 36S, altura de Matilde, policías de

Seguridad Vial secuestraron casi 100 kg de pescado transportados en un utilitario Renault Kangoo, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales de provincia.

El rodado era conducido por un vecino de la ciudad de Santa Fe que no tenía en su poder la guía correspondiente, ni la habilitación para sustancias alimenticias (Assal), además de que la carga no contaba con cadena de frío. Los uniformados hallaron en la cabina bolsas con pescado molido y ejemplares de moncholos y sábalos.

El procedimiento realizado alrededor de las cinco de la tarde de ayer arrojó el decomiso de 40 kg de bagre moncholo, 10 kg de sábalo, 30 kg de pescado molido y 15 kg de filet de sábalos, ampliaron fuentes policiales.

Ante las faltas detectadas se procedió al labrado del acta de infracción por el Código 17.117 (falta de habilitación emanada por autoridad competente) y Ley de Fauna. Seguidamente se realizó el decomiso en el predio del basural de la localidad de Desvió Arijón, frente a testigos.