El ex de Mónica Farro

En plena audiencia renunciaron los abogados de Juan Suris

Télam

Los abogados del empresario Juan Ignacio Suris, el novio de la vedette Mónica Farro, que afronta un juicio por comercialización de estupefacientes junto a otros diez imputados, renunciaron hoy en plena audiencia a seguir adelante con su defensa al cuestionar que el tribunal les haya rechazado varias medidas requeridas y por considerar que el proceso no está en condiciones de seguir adelante, lo que les genera una “contradicción ética y moral”.

Tras la renuncia de los letrados Mariano Bernardez y Oscar Rodríguez, asumió la representación de Suris el defensor oficial José Ignacio Pazos Crocitto y el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

Otro punto que motivó la decisión de los abogados fue que Suris tiene intenciones de declarar en el juicio y sus abogados no estaban de acuerdo, ya que muchos de los cassettes en los que figuran escuchas telefónicas que supuestamente lo comprometen están desaparecidos, dijo el abogado Bernardez.

La renuncia de los defensores se produjo esta mañana en momentos en que se llevaba a cabo una nueva audiencia ante el Tribunal integrado por los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Raúl Fernández Orozco y Beatriz Elena Torterola en el marco del juicio oral que se le sigue además de Suris a otras 10 personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas.

Previo a las renuncias, la defensa había pedido que se descartaran transcripciones de escuchas telefónicas después de que se perdieran las grabaciones, aunque el tribunal rechazó el planteo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que “debido a ello y tras hablar con Suris los letrados decidieron renunciar”.