Línea directa

Empleados de Tribunales que trabajan poco

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ

“El 31 de agosto, a las 7.15, acompañé a un amigo a Tribunales, que tenía que hacer una diligencia en una defensoría. El defensor llegó 9.20. Previo a eso, encontré a un abogado amigo, le comenté de la situación y me invitó a hacer un recorrido. Fuimos a tres juzgados, en ninguno estaba el juez. Subimos a un primer piso, a una cámara, no había ninguna autoridad, salvo el secretario. ‘Ocurre lo mismo en los tribunales del trabajo y en los tribunales familiares que están frente a la plaza San Martín’, me dijo. La gente hace cola a la intemperie, esperando que lleguen los funcionarios, a las 9, 9.30 de la mañana; luego a las 12 se retiran para ir a buscar a los chicos al colegio. El fiscal general dice que hace falta más gente. Después de mi experiencia digo que no hace falta más gente. Que los que ganan muy bien, trabajen más. Y debe haber más control”.

Sugerencia para empresa de gas

UNA ANTIGUA LECTORA

“Hace unos días, escuché por televisión que a quienes no ahorraron el 20% de gas con respecto a 2014 se les quitará el subsidio y se les aplicará un aumento. A los que sobrepasen el gasto anterior se les subirá el incremento, que puede llegar a 7 veces la factura. Por lo tanto, solicito que en la medida de lo posible, Litoral Gas nos haga conocer a los usuarios, a través del diario, cómo se estructuran estos incrementos en relación a nuestros consumos”.

Persisten los inconvenientes para tramitar carné de conducir

SILVIA DEL CENTRO

“Quiero presentar mi queja por el tema de los carnés de conducir y de todos los respectivos trámites. He concurrido al nodo de A. del Valle, eran las 7.30 de la mañana y sólo atendían a 15 personas, con el argumento de que podía caerse el sistema. A esa hora que concurrí, ya tres personas habíamos quedado afuera. Digo, ¿no podía ejercitarse un poquito el sentido común, y en caso de que se cayera el sistema, nos avisaban con anticipación? Es una barbaridad. Quiere decir que si todo funcionaba bien, a las 9 de la mañana, supuestamente ya no actividad en esa oficina”.

Demoras para conseguir turnos en Iapos

UN AFILIADO

“Desde hace un tiempo a esta parte, viene sucediendo que no se consiguen turnos con los médicos empadronados en Iapos en menos de un mes. Aparentemente, la obra social les da cupos mensuales para recibir tantas órdenes y no más para facturar en ese mes, y ésa sería la causa por la que los médicos no dan más turnos luego de llegado un determinado número. Por lo tanto suele ser imposible conseguir turno para antes de 30, 40 ó 50 días desde la fecha en que uno lo solicita. Es una barbaridad, porque para ese entonces, la necesidad de ir al médico puede no existir más o puede haberse agravado”.

Maltrato a los caballos

UNA LECTORA

“El 8 del corriente, cerca de las 20, yendo por Urquiza en moto, vi un carro en el cual iban 3 personas y la yegua preñada. ‘¿Qué hago?’, me dije. Llamé al 911 para que se ocuparan de ese delito. Tuve que parar, porque no podía andar en moto y hablar por celular. Les di todas las indicaciones, inclusive les dije que el carro había doblado por Juan de Garay y les pedí que me avisaran cuando ellos estuvieran allí, así me ocupaba. En fin, el móvil nunca llegó y tampoco nunca me llamaron para decirme nada”.

Sin dinero en el cajero

LILIANA Bº SANTA MARTA

“¡Nos mienten! Encima que nos pagan el miércoles 9, nos mienten a los jubilados diciendo que los pasivos podíamos hacer uso del servicio -según leí en El Litoral del 1º de septiembre- que nos permitía tener disponible nuestra jubilación el primer día hábil de cada mes, todos los meses, a un mínimo costo mensual. ‘Podrá retirar anticipadamente hasta un 100 % de su próximo haber neto en cualquier cajero automático de la red Link’, rezaba. Pero resultó ser falso: yo fui a dos cajeros Link y quise sacar una parte de mi sueldo y me saltó que no tenía fondos, ¡claro, si no era mi fecha estipulada de cobro todavía! Pido que no nos hagan semejante burla a los jubilados. Es mentira, no se puede sacar ningún adelanto”.

Reitera un pedido al intendente

MARÍA

“Vuelvo a reiterar mi pedido al intendente: el 31 de mayo, el intendente me dijo a través de esta página, que Ambiente se había comunicado conmigo: le aclaro que no fue así. Han extraído un árbol que nadie había pedido que sacaran, aplicando una ordenanza que tampoco corresponde y destrozaron mi vereda. Pido su intervención para dar solución al expediente: DE-0805-01113134-9, que hace más de un año que está en Ambiente. Quedo a su disposición, señor Corral, para informarle lo mal que trabaja el personal de Ambiente. Usted tiene mis datos porque hasta le he pedido audiencia, pero no he obtenido respuesta”.

Necesitan semáforo o reductor de velocidad

NADIA

“Al señor intendente: yo transito todos los días por calle French. Mi pedido, concretamente, es si se puede hacer sobre calle French, entre Aristóbulo del Valle y Facundo, algún lomo de burro, o un semáforo para frenar un poco la velocidad de los autos, porque desde que se hizo el pavimento nuevo se transformó en una pista de carreras, tanto de autos, motos, camiones. Y para quienes andamos siempre caminando es realmente un peligro, porque encima no hay veredas”.

Destaca la atención recibida por premios de El Suertón

AMELIA

“Por este medio, quiero agradecer al restaurante Triferto de la peatonal por la atención que tiene con las tarjetas de El Suertón, especialmente al encargado Raúl y a todo su personal. Muchas gracias, muy buena la atención”.