El enganche fue el mejor jugador sabalero...

Siempre sale algo de los pies de Alan Ruiz

Siempre sale algo de los pies de Alan Ruiz

Un jugador fino

Se nota simplemente en la postura ante la pegada en un tiro libre. Este fue el remate de Alan Ruiz que sacó Nereo con esfuerzo al córner. Se le metía abajo y le picó antes.

Foto: Pablo Aguirre

Enrique Cruz (h)

Ante todo, creo que el de ayer fue uno de los mejores partidos que jugó Colón en el torneo. En medio de una campaña mediocre y con muy poco para rescatar, la producción individual y colectiva —justamente en un partido clave como el clásico— provocó por fin que la gente se identificara y reconociera el esfuerzo que hicieron los jugadores por darles una alegría.

En ese contexto de varios rendimientos que elevaron su puntaje, aparece Alan Ruiz (7) como el mejor de todos en Colón. Claro con la pelota y capacitado para sacarse marcas de encima, es un jugador que por contextura física y calidad técnica puede defender muy bien la pelota; de hecho que lo hace y acertadamente. Además, tuvo una buena chance en el primer tiempo, cuando un disparo de tiro libre le picó antes a Nereo y provocó una de las mejores atajadas del arquero rival.

En el mediocampo, Alan Ruiz encontró algunos buenos acompañantes a la hora de buscar “socios” futbolísticos. Cristian Guanca (6) hizo un partido interesante, retrocedió bien hasta la mitad de la cancha y eso le permitió encarar con pelota dominada y animarse al mano a mano (muchas veces ganó) con Brítez. En el segundo tiempo, algunos pelotazos cruzados en ofensiva lo encontraron bien parado a las espaldas de su marcador. Mientras tanto, Mauricio Sperdutti (6) también mostró una complementación con el juego del equipo y algunas apariciones de peligro que justificaron su increíble aparición como titular para un partido tan trascendente, teniendo en cuenta el muy poco tiempo de trabajo que lleva con el plantel.

Siguiendo con el mediocampo, resta hablar de los dos volantes centrales. Ballini (5) tuvo un partido correcto desde lo posicional, metiendo como siempre y tratando de ofrecerse, aún con sus limitaciones, para salir jugando desde atrás. Gerónimo Poblete (6) jugó un buen segundo tiempo, le dio aire al equipo y aportó dinámica. Parece que fue entrando de a poco en el ritmo del encuentro, ganó en confianza y justificó la confianza que por fin le ha dado Franco.

Vegetti (5) no hizo un mal partido, al contrario. Estuvo siempre ahí, en el lugar que debe estar un centrodelantero. Tuvo mala puntería cuando conectó en el primer tiempo el centro de Sperdutti; cabeceó a las manos de Nereo en otra jugada clara y no tenía resquicio en el mano a mano del segundo tiempo, cuando el arquero de Unión le tapó el remate que se metía junto al primer palo. Las peleó a todas como siempre.

D4-E-IMG_2506.jpg

" El planteo de Unión fue cobarde”.

Alan Ruiz

Mediocampista y figura de Colón.

" Puede ser que haya sido uno de nuestros mejores partidos, aunque contra Aldosivi en Mar del Plata también jugamos bastante bien, y algunos buenos momentos en otros partidos. Hoy fue todo de Colón, lamentablemente no quiso entrar”.

Jorge Broun

Arquero de Colón

D4-C-IMG_1596.jpg

¿Por qué reaccionó?

Parece que Brítez lo viene “midiendo” a Clemente. La pelota se irá afuera y el experimentado defensor rojinegro reaccionará de manera tonta. Fue roja directa de Vigliano. Foto: Amancio Alem

En el aspecto defensivo, Broun (5) prácticamente no tuvo trabajo: las jugadas claras que tuvo Unión terminaron con el remate afuera o en el travesaño. En cuanto al funcionamiento de la línea de cuatro, Conti (6) fue de menor a mayor, porque arrancó complicado y perdiendo en el juego aéreo con Leo Sánchez pero de a poco se fue estabilizando hasta terminar jugando bien; Garnier (5) no brilló pero tampoco desentonó y estuvo siempre atento a la posibilidad del desborde de Malcorra; Benegas (5) también arrancó con algunos problemas, no sólo por imprecisiones en la salida sino también porque Unión atacó a espaldas de Clemente y le creó problemas, en tanto que Clemente Rodríguez (4) se hizo echar tontamente, reaccionando de una manera infantil y vulgar ante Brítez en una de las últimas jugadas del partido, cosa poco creíble en un futbolista de su tremenda trayectoria.

Franco decidió mover el banco en el último cuarto de hora. Entró Ledesma para darle más fútbol a un equipo que tenía más la pelota que el rival, pero sorprendió que la salida haya sido de Guanca, que estaba jugando bien. Después, sacó a Sperdutti para poner a Villarruel y tratar de ganar por el sector derecho. Por último, arriesgó faltando poco más de 5 minutos con la entrada de Cristian García por un Poblete de buen segundo tiempo.

El esquema utilizado por Franco fue un 4-4-1-1, aunque habrá que reconocerle al técnico sabalero que tanto Sperdutti como Guanca tuvieron libertades casi totales para acompañar a Vegetti y a Ruiz. Frente a un equipo que se paró con un 4-4-2 tradicional, el sistema táctico elegido fue el correcto por parte del entrenador sabalero.

" Puede ser que haya sido uno de nuestros mejores partidos, aunque contra Aldosivi en Mar del Plata también jugamos bastante bien, y algunos buenos momentos en otros partidos. Hoy fue todo de Colón, lamentablemente no quiso entrar”.

Jorge Broun

Arquero de Colón

D4-B-COLONUNION035.jpg

Colorido y belleza

Según Farías, fue el partido con mayor asistencia en Santa Fe, sacando la Copa América. Los hinchas de Colón dieron un espectáculo maravilloso y algunas chicas despertaron suspiros por su belleza.

Foto: Facundo Maggiolo

34.000 Espectadores

Fueron los que ingresaron al Brigadier López de acuerdo a la estimación oficial que hizo la policía y que confirmó Pablo Farías, secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia. “Fue el partido con mayor asistencia de público en un clásico”, declaró. Farías dijo que está conforme con el aspecto organizativo.

D4-D-IMG_1790.jpg

Colón ganó 2 a 1 esta mañana

La que festejó, fue la reserva

Se disputó esta mañana el partido de reserva, que concluyó con el triunfo de Colón por 2 a 1. El equipo de Segalla alistó a Lovera; Martínez, Prieto, Rossini y Arroyo; Leys, Del Giúdice, Jourdan y Casado; Belinetz y Peña. Por su parte, los 11 titulares de Mauri fueron Papaleo; Blasi, Fleita, Sandona y Pittón; Palacios, Felipe Lissi, Tarquini; Bolzico, Gómez Varas y Mainardi. Los goles fueron marcados por Casado y Leguizamón para Colón y Rossini en contra para Unión. En la foto, Belinetz, Sandona y Pittón se quieren quedar con la pelota. Foto: Guillermo Di Salvatore