Darío Franco fue terminante con su opinión

“Fuimos superiores y por eso merecimos ganar”

Además de pensar en que su equipo debió quedarse con los tres puntos, el entrenador sabalero señaló que lo sorprendió el planteo táctico y estratégico mostrado por el Unión de Leonardo Madelón.

“Fuimos superiores y  por eso merecimos ganar”

Así lo vivió Darío Franco. Como siempre, y sobre todo ayer por tratarse del clásico, el técnico de Colón mostró su manera de vivir los partidos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“No estoy de acuerdo para nada con el resultado. Creo que fuimos superiores y por eso merecimos ganar. Si hubiera tenido que haber un ganador de este partido era Colón, por lo que se vio y por lo que propusieron los dos equipos”. Fueron las primeras palabras de Darío Franco, el director técnico de Colón, tras el empate 0-0 ante Unión ayer en el Brigadier López.

Es verdad que el elenco rojinegro mostró una imagen mejorada, no sólo con respecto al último compromiso frente a Sarmiento, cuando el “verde” de Junín lo venció 1 a 0, sino haciendo un repaso de los 24 cotejos disputados a lo largo del campeonato, aunque la afirmación del entrenador colonista parece algo absolutista.

“Entiendo las posturas de ambos equipos, y por eso entiendo lo que realizó Unión. Vino a no perder y nosotros jugamos para ganar, y vamos a hacer lo mismo allá, podemos perder, pero vamos a salir a ganar. Realmente me sorprendió la postura de Unión”, agregó Franco en relación a su observación sobre lo llevado a cabo por los dirigidos por Leonardo Madelón.

Analizando un poco más el encuentro desde lo futbolístico, el técnico rojinegro expresó: “El partido salió como imaginábamos, con muchas pelotas divididas y con muy poco juego. En líneas generales fuimos superiores, con algunas situaciones claras para poder anotar. Me deja muy contento la actitud del grupo y por eso los felicito a todos, sobre todo después de la semana que tuvimos tras la derrota contra Sarmiento, y creo que hoy (por ayer) demostraron realmente que somos un equipo de verdad, y repito, de haber un ganador, ese hubiese sido Colón”.

“Pienso que fuimos más continuos en el juego, tuvimos equilibrio a lo largo de todo el partido. Lo del segundo tiempo contra Aldosivi también fue para destacar, y lo hago siempre, me parece que fue lo mejor que hizo el equipo, pero en líneas generales, lo de este partido fue hecho con más volumen, fuimos más criteriosos con la pelota, de principio a fin”, analizó Darío Franco.

También elogió la labor cumplida por sus jugadores: “Todo el equipo se comportó a la altura de lo que significaba enfrentar a Unión, y creo que todos dieron lo mejor de cada uno. Realmente no se les puede reclamar nada, todo lo contrario, felicito a todos los que participaron y a los que no pudieron formar parte del equipo, pero que apoyaron a sus compañeros. Esto debería ser un punto de partida, que vean que esta actitud realmente fue muy buena, y que podemos jugarle de la misma manera a cualquier rival que nos toque enfrentar”.

“La actitud es el punto de partida, sin dudas. No se tendría que hablar de la actitud, porque se entiende que no debe faltar en cada partido. Hoy se dio un poco de todo, pero la actitud por sobre todas las cosas, por eso se vio un equipo diferente”, manifestó el entrenador.

“Esperaba otra cosa de Unión”

  • El arquero de Colón, Jorge Broun, opinó parecido a lo que un rato antes había dicho Darío Franco sobre lo mostrado por Unión: “La verdad es que esperaba otra cosa de Unión, pero seguramente dentro de tres semanas la historia será otra. Ahí veremos cómo saldrá el partido, personalmente pensé que tendría más trabajo, pero mejor que haya sido así, eso quiere decir que jugamos un buen partido, que logramos anularlos, y que si tenía haber un ganador, tenía que ser Colón. Creo que las pelotas paradas fueron las únicas armas de Unión. Después poco y nada, hicieron demasiado tiempo, tanto Nereo en el arco como en cualquier pelota parada. Nosotros no, todo lo contrario, queríamos ganar el partido con buen fútbol o como sea, por eso nos vamos con el sabor amargo”. Con respecto al tiro libre de Malcorra que pegó en el travesaño, “Fatura” comentó: “Sólo era cuestión de rezar para que no entre. Por suerte pegó en el travesaño y salió. Con Ismael (Benegas) habíamos hablado para que se meta detrás de la barrera, así yo sólo debería cuidar mi palo”.

Ruiz, Ledesma y Sperdutti

  • Darío Franco habló de las actuaciones de algunos de sus jugadores: “El regreso de Alan (Ruiz) al equipo le da mucho más fútbol, es un jugador importante para nosotros. Mauricio Saperdutti también hizo un buen partido, teniendo en cuenta que hacía mucho que no jugaba, y que lleva muy poco tiempo entrenando con nosotros. También fue buena la vuelta de Pablo Ledesma, a pesar de que jugó pocos minutos, pero no sufrió ningún contratiempo en cuanto a su lesión. Son todas cosas importantes pensando en el siguiente partido, que es muy difícil, contra Quilmes en su cancha, que está jugando muy bien”.
D11-B-IMG_2471.jpg

"Creo que el árbitro debió haber amonestado al arquero de Unión, porque demoró demasiado”.

“El cambio de Guanca fue táctico, quisimos buscar un poco más de desequilibrio con Ruiz por ese sector, y agregarle tenencia al mediocampo con la entrada de Ledesma”.

Darío Franco

Director técnico de Colón