De los dos lados...

No lo pudieron aprovechar

  • Tanto Colón como Unión tuvieron chances de quedarse con los tres puntos, pero ninguno pudo sacar provecho de las situaciones.
D14-B-IMG_0094.jpg

Pudo ser de Unión

Centro atrás, a Montero se le escapa y la pelota cae en los pies de Villar. Su remate pegó en Garnier, descolocó a Broun pero se fue al córner. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Ambos tuvieron situaciones y no las pudieron concretar, por el lado de Colón por generación propia, mientras que del de Unión, por algunas “ofertas” del fondo local que no se aprovecharon, cuando en un momento dado los defensores y el arquero local le entregaban el balón a los rojiblancos.

El resultado es justo desde todo punto de vista, hubo situaciones para los dos lados, pero el análisis indica que Colón mejoró en grande si tenemos en cuenta sus anteriores presentaciones, mientras que Unión prolongó su mejoría (desde los resultados, no así del juego) luego de haber cortado en Bahía la racha de tres derrotas consecutivas; no trabajó tanto Broun como Fernández, ya que los remates tatengues fueron afuera, algunos centros que cruzaron sin que nadie la empuje y el tiro libre de Malcorra pegó en el travesaño, mientras que el arquero visitante le sacó un buen remate a Guanca y le tapó un muy buen tiro libre a Ruiz en el primer tiempo, en las que fueron las más difíciles.

Se plantó mejor Colón en los primeros minutos, pero los errores defensivos y el adelantamiento de las líneas visitantes, con Villar como abanderado inclinaron la balanza a favor de Unión, que amagó ponerse arriba con algunas jugadas de Riaño ante las clásicas dudas del fondo sabalero; pero todo lo que insinuó Unión no se concretó y poco a poco Colón se fue armando y animando, con Guanca por izquierda que complicó mucho a Britez y el aporte de Ruiz; pero en definitiva nada mas que eso, tanto de Unión como de Colón. Sobre el cierre apareció el tiro libre de Malcorra que pegó en el travesaño cuando Colón parecía terminar un poco mejor.

El complemento tuvo mejor a Colón y fue donde Ruiz parecía imparable, pero siempre en la individual y buscando rematar desde lejos, ante un Nereo Fernández que tuvo una tarde muy buena resolviendo siempre en lo que es su punto fuerte: “atajar” bajo los tres palos; se pinchó Guanca y tendría que haber salido antes, mientras que Unión se fue acomodando y en la parte final lució mejor con algunas llegadas que en definitiva terminaron de acomodar y emparejar lo que fue un típico clásico, jugado con fuerza, pero con mucha lealtad y un correcto desempeño de Mauro Vigliano que se equivocó muy poco.

En Colón, apareció Ruiz como la gran figura, acompañado muy bien por Guanca en la primera etapa, no tanto por Sperdutti, al que se nota que le falta fútbol, un buen trabajo de Ballini junto a Poblete y la voluntad de Vegetti, que tuvo un par de situaciones y nuevamente no encontró el arco, en tanto la defensa fue lo más flojo, sobre todo por el lado de Benegas y Clemente Rodríguez, que junto a Broun se equivocaron muchas veces, pero fueron situaciones que Unión no pudo aprovechar. Conti cometió algunas faltas infantiles con una jugada dudosa en los primeros minutos cuando lo tomó a Sánchez de la camiseta adentro del área, luego se fue afianzando al igual que Garnier quien no pasó sobresaltos y en definitiva cumplió.

En Unión fue bueno lo de Villar hasta que tuvo aire, bien Malcorra sobre todo con el remate que pegó en el travesaño; aceptable lo del pibe De Iriondo que le tocó vérselas con Ruiz, pero que corrió y metió muy solo, no fue el caso de un ausente Martínez, que a lo largo del partido les miró los números a los jugadores locales y estuvo lejos de ser el jugador que corre, quita y juega, ayer no hizo ninguna de las tres, ¿le habrá pesado el marco? Buen partido de Nereo y una defensa sólida, arrancó complicado Britez pero en el segundo tiempo se afianzó y hasta hizo echar a Clemente Rodríguez con la “misma moneda” que generalmente termina pagando el lateral tatengue, ayer parece que “maduró” y entendió las “vivezas” del fútbol.

Se fue el primer derby y en tres semanas tendremos otro en cancha de Unión, ayer como en la mayoría de los clásicos el fútbol apareció muy poco, Colón lamenta que su mejoría no haya significado una victoria, mientras que Unión mostró un poco más en el primer tiempo y se terminó conformando con el empate cuando promediaba la parte final del encuentro, tal vez pensando que no perder un clásico de visitante termina siendo un buen negocio.

No lo pudieron aprovechar

Pudo ser de Colón

Desborde de Sperdutti por izquierda, centro al primer palo y Vegetti conecta el balón. Nereo hace vista y la pelota sale apenas desviada. Foto: Luis Cetraro

Sequía

  • Con el empate ante Colón, Unión estiró a cinco su racha de partidos sin victorias. La última fue el 4 a 3 sobre Boca como visitante, condición en la que suma tres encuentros sin festejos. El triunfo en la Bombonera fue el pasado 2 de agosto; desde ese día cosechó tres derrotas y dos paridades. Además, el elenco tatengue acumula más de 320 minutos sin convertir un gol, desde el que Ignacio Malcorra le anotó a Tigre (de penal) en la caída por 2 a 1 en el marco de la 21ra fecha.