Estudiantes y Gimnasia...

A mano en todo en La Plata

El miedo a perder pudo más y, en un clásico muy parejo, el “Pincha” y el “Lobo” empataron en el estadio Único platense.

D-18-DYN02.jpg

Partido discreto. Estudiantes y Gimnasia terminaron repartiendo goles y puntos.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 en el clásico disputado en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 24 del Campeonato 2015 de primera división.

El delantero Maximiliano Meza, con un franco cabezazo, anotó el gol “tripero” a los 21 minutos de juego de la etapa inicial, en tanto que Leonardo Jara igualó las acciones a los 14 minutos del complemento.

Con este resultado, Estudiantes trepa a la novena posición con 39 unidades, mientras que Gimnasia está en 12da. posición con tres puntos menos que su clásico rival.El historial de 154 partidos entre ambos equipos consta de 55 victorias de Estudiantes, 45 de Gimnasia y 54 empates.

El Estadio Ciudad de La Plata tuvo un marco ideal para un duelo con mucha historia que el “Lobo” arrancó mejor, con más situaciones y profundidad, tanto que a los 21 minutos de la primera etapa Meza conectó un cabezazo que se metió contra el palo izquierdo de Hilario Navarro.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron más ofensivos en la etapa complementaria y tras varias llegadas sin poder convertir, Jara empujó la pelota luego de un pase lateral y empató el encuentro a los 14 minutos.

En un juego siempre intenso y por momentos bien jugado, la visita empezó con más crédito para llevarse el triunfo, pero el local reaccionó para conservar la ventaja en el historial.

En la primera mitad el equipo de Pedro Troglio dominó las acciones de gol a pesar de tener menos el balón, generando buenas chances.

Al local le costó controlar el ataque “Tripero”, que se hizo fuerte en la pelota detenida, y ya en el complemento y con la ventaja a favor la visita se retrasó demasiado y el “León” pudo igualar el marcador.

Con el gol, el “Pincha” recibió una inyección anímica que sobre el cierre estuvo cerca de romper la defensa de Gimnasia, y a los 41 minutos Cerutti tuvo el triunfo con un remate de media distancia, pero la figura de Nicolás Navarro sentenció el empate con una atajada espectacular sobre el ángulo superior derecho.Por el predominio en el primer tiempo de Gimnasia y en el segundo de Estudiantes, el empate fue el resultado más justo en el clásico platense.

Gimnasia suma 36 unidades y no vence a su oponente desde el Clausura 2010 (3-1), además de no ganar el “derby” fuera de su casa desde hace 13 años (4-2 Clausura 2003). Tigre será su próximo rival, el sábado en La Plata.

“Me parece que en el segundo tiempo levantamos el nivel y tuvimos situaciones para marcar otro gol. Me gustó cómo jugamos en el complemento y por eso creo que lo pudimos haber ganado”.

Gabriel Milito

DT de Estudiantes

“El resultado fue justo por el desarrollo de los 90 minutos y eso es no ganar, pero la presión de la semana y la del propio partido provocaron que se llegara a este resultado”.

Pedro Troglio

DT de Gimnasia

síntesis

Estudiantes 1

Gimnasia 1

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 21 min. Meza (G); en el segundo tiempo, 14 min. Jara (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Diego Mendoza por Barbona (E), 11 min. Osvaldo Mendoza por Rojas (G), 32 min. Juan Sánchez Miño por G. Romero, 34 min. Oliver Benítez por A. Fernández (G), 34 min. Jonathan Schunke por Desábato (E) y 43 min. Antonio Medina por Meza (G).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Federico Beligoy.