Central y Newell’s igualaron sin tantos

Un flojo clásico rosarino

Canallas y Leprosos no supieron sacarse ventajas, en un partido que mostró pocas ideas del local y resistencia persistente en la visita.

Un flojo clásico rosarino

A mano en todo. Central y Newell’s sólo sumaron un punto en un clásico que terminó en paz.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central empató ayer sin goles ante Newell’s, en el marco del clásico de la ciudad de Rosario, y así dejó pasar la posibilidad de acercarse a Boca, único líder del torneo, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 del torneo de Primera División 2015.

El partido se jugó en un colmado estadio Gigante de Arroyito y contó con la participación de Diego Abal como árbitro. Con el empate, el equipo conducido por el entrenador Eduardo Coudet alcanzó las 46 unidades y se posiciona en la tercera ubicación del campeonato, a seis del puntero.

Por su parte, Ñuls llegó a los 27 puntos y continúa ubicado en la zona media de la tabla de posiciones al ubicarse en el 18vo. lugar. Así, la igualdad le permite al “Canalla” mantener la hegemonía sobre la “Lepra” que de los últimos seis clásicos consiguió dos empates y cuatro triunfos.

El primer tiempo mostró a dos equipos que salieron a jugar a no perder, motivo por el cuál se dio un partido muy trabado en la zona del mediocampo, con demasiada fricción y sin ideas claras por parte de ambos protagonistas para intentar llegar al arco rival.

A Central, que necesitaba un triunfo para descontarle a los de arriba, le costó mucho manejar la pelota, entre otras cosas, por contar entre sus filas con jugadores jóvenes como Víctor Salazar y Walter Montoya, quien ingresó por José Fernández a los 16 minutos del segundo tiempo.

En tanto, el equipo conducido por el DT Lucas Bernardi desplegó un planteo táctico defensivo ya que por momentos jugó con cinco defensores cada vez que bajaba el mediocampista Hernán Villalba y se posicionaba como marcador central. Además de la falta de creación de juego de ambos equipos, el partido se vivió con mucha intensidad en cuanto a la entrega, motivo por el cuál hubo once futbolistas amonestados.

Respecto de las llegadas de peligro, los dos equipos inquietaron pocas veces el arco rival: por el lado del local, la jugada más clara la tuvo a los 23 minutos del primer tiempo tras un pelotazo largo de Javier Pinola, que le quedó a Marcos Ruben, quien remató potente ante la salida del arquero Ezequiel Unsain y la mandó por encima del travesaño.

Por su parte, la jugada más peligrosa de la “Lepra” se dio a los 14 minutos de la segunda etapa por un remate de Lucas Boyé desde afuera del área, que obligó al arquero Mauricio Caranta a exigirse y mandar el balón al córner.

Así, con un Rosario Central nervioso e impreciso con el balón y con Newell’s Old Boys replegado en su propio campo continuó el desarrollo del encuentro hasta el final. En la próxima jornada, Rosario Central visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Martín de Juan.

Lo importante

Caranta récord

El arquero Mauricio Caranta (37 años) se convirtió ayer en el guardameta más veterano en la historia “Canalla”, junto a Gastón Pezzutti, quien también atajó con esa edad.

El dato

Rachas

El 0-0 le permitió a Central al menos mantener el invicto de local (es el único del torneo). Y Newell’s sumó 8 sin ganar, pero cortó la seguidilla de 4 clásicos perdidos.

Coudet: “No me voy conforme”

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, aseguró que “no” se siente “conforme”, en referencia al empate sin goles de ayer en condición de local ante Newell’s Old Boys. “No me voy conforme, pero seguimos con una convicción”, declaró el DT “Canalla” en rueda de prensa al finalizar el encuentro ante su clásico rival.

“Cuando no gano, no me gusta. Igual, tuvimos la intención de poner la pelota en el piso y jugar por abajo”, añadió. “Me quedó con la sensación de que generamos más, pero sé que fue un partido difícil por cómo lo planteó el rival”, agregó sobre el rendimiento de su equipo en el clásico de la ciudad de Rosario. Sin embargo afirmó que sus futbolistas “demostraron que están vivos. Los chicos estuvieron a la altura de lo que es jugar un clásico. Creo que no pudimos atacar como defendimos. Eso está claro”, remarcó.

Bernardi: “No pudimos atacar como defendimos”

El director técnico de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, reconoció ayer que su equipo puso en práctica un planteo más defensivo que ofensivo para mantener su arco en cero en el empate de ayer sin goles ante su clásico rival, Rosario Central. “Creo que no pudimos atacar como defendimos, eso está claro”, declaró el entrenador de la “Lepra” en conferencia de prensa tras el partido.

“Hoy (por ayer) más que nunca el hincha debe estar orgulloso de sus futbolistas. La convicción que uno busca es tener un grupo sólido, de gente que lucha por el compañero”, añadió. “Estos futbolistas demostraron que están vivos. Los chicos estuvieron a la altura de lo que es jugar un clásico. (Lucas) Boyé lleva pocos días con nosotros y estuvo a la altura del equipo”, cerró en su análisis el DT leproso.

síntesis

Rosario Central 0

Newell’s 0

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; César Delgado, Damián Musto, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Bernardello y Hernán Villalba; Lucas Mugni, Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: en el segundo tiempo: 4 min. Martín Tonso por Denis Rodríguez (N), 7 min. Giovani Lo Celso por Delgado (R), 16 min. Walter Montoya por Fernández (R), 25 min. Diego Mateo por Bernardello (N), 29 min. Franco Niell por Musto (R), 31 min. Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (N).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Diego Abal.