Terminó 0 a 0 el clásico pero...

Colón chocó contra Nereo

Colón chocó contra Nereo

Si bien el empate 0 a 0 fue un resultado justo...

El punto puso más feliz a Unión que a Colón

  • Si bien no fue de alto vuelo futbolístico, tuvo algunos momentos de elogiable intensidad. El sabalero se mostró más activo, pero el tatengue logró el objetivo.
El punto puso más feliz a Unión que a Colón

La figura del partido Ruiz en lo más alto El mediocampista ofensivo de Colón, Alan Ruiz, fue el jugador “diferente” del cotejo. Gracias a su zurda, el elenco de Franco dispuso de tres o cuatro situaciones de gol. Foto: Manuel Alberto Fabatía

El enganche fue el mejor jugador sabalero...

Siempre sale algo de los pies de Alan Ruiz

Ante todo, creo que el de ayer fue uno de los mejores partidos que jugó Colón en el torneo. En medio de una campaña mediocre y con muy poco para rescatar, la producción individual y colectiva —justamente en un-...

El arquero y el marcador central fueron los mejores...


Leo y Nereo, los cimientos en los que se afirmó Unión

  • Tres o cuatro atajadas clave de Fernández y la firmeza y peligrosidad del capitán en el juego aéreo, justifican la elección como los mejores de la visita en el clásico. Le faltó del medio hacia arriba, aunque situaciones hubo.
D6-A-COLONUNION047.jpg

Estuvo cerca... ¿Fue penal?

Leo Sánchez le pegó de “tijera” y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Germán Conti lo tenía agarrado e impidió que el defensor de Unión le pegue cómodamente. Fue una jugada dudosa, aunque es de las muchas que se producen en las áreas.

Foto: Facundo Maggiolo

Leo Madelón no quiso entrar en polémicas...

“Con precisión, ganábamos”

Dijo que la intención fue llevarse los tres puntos, pero aclaró que “los clásicos no hay que perderlos”. Agregó que “este empate se valora si el domingo le ganamos a Temperley”.

D10-A-IMG_9983.jpg

“Solitos, contra todos”

Leo Madelón ingresa al campo de juego del Brigadier López junto al “Moncho” Ruiz. Se fue conforme.

Foto: Pablo Aguirre

Darío Franco fue terminante con su opinión

“Fuimos superiores y por eso merecimos ganar”

Además de pensar en que su equipo debió quedarse con los tres puntos, el entrenador sabalero señaló que lo sorprendió el planteo táctico y estratégico mostrado por el Unión de Leonardo Madelón.

“Fuimos superiores y  por eso merecimos ganar”

Así lo vivió Darío Franco. Como siempre, y sobre todo ayer por tratarse del clásico, el técnico de Colón mostró su manera de vivir los partidos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Lo que dejó el clásico 83º en Santa Fe

 

Fue histórico: sólo locales

  • La Policía habló de 34.000 personas, todos de Colón, en el Cementerio de los Elefantes. Como desde hace casi un siglo, El Litoral junto a los equipos de la ciudad.
Fue histórico: sólo localesPara fondo de pantalla

En una comarca futbolera como es Santa Fe, seguramente esta excelente fotografía del marco que presentaba el Cementerio de los Elefantes un rato antes que los equipos salgan a la cancha dará vueltas por los hogares sabaleros en la ciudad de Garay. Fue la primera vez en toda la historia del profesionalismo en AFA que el clásico se jugó con una sola hinchada y fue en el Brigadier López.

Foto: Pablo Aguirre

De los dos lados...

No lo pudieron aprovechar

  • Tanto Colón como Unión tuvieron chances de quedarse con los tres puntos, pero ninguno pudo sacar provecho de las situaciones.
D14-B-IMG_0094.jpg

Pudo ser de Unión

Centro atrás, a Montero se le escapa y la pelota cae en los pies de Villar. Su remate pegó en Garnier, descolocó a Broun pero se fue al córner. Foto: Pablo Aguirre

Un triunfo clave para la pelea por el título

Boca se llevó todo del Monumental

  • Boca Juniors hizo su negocio con una victoria ante River Plate por 1 a 0 en un estadio Monumental repleto de hinchas locales, con lo cual además recuperó la punta del Campeonato de Primera División, en partido válido por la fecha 24, en la que se jugaron todos los clásicos del fútbol argentino.
Boca se llevó todo del Monumental

Entró inspirado. Lodeiro festeja con el alma el gol que definió el partido. El uruguayo ingresó por la lesión de Gago y sacó el máximo rédito a la oportunidad que tuvo. Foto: EFE

Estudiantes y Gimnasia...

A mano en todo en La Plata

El miedo a perder pudo más y, en un clásico muy parejo, el “Pincha” y el “Lobo” empataron en el estadio Único platense.

D-18-DYN02.jpg

Partido discreto. Estudiantes y Gimnasia terminaron repartiendo goles y puntos.

Foto: DyN

Central y Newell’s igualaron sin tantos

Un flojo clásico rosarino

Canallas y Leprosos no supieron sacarse ventajas, en un partido que mostró pocas ideas del local y resistencia persistente en la visita.

Un flojo clásico rosarino

A mano en todo. Central y Newell’s sólo sumaron un punto en un clásico que terminó en paz.

Foto: DyN

Banfield salió victorioso en el derby del sur bonaerense

Festejo por partida doble

  • Si bien el clásico tiene al frente en el historial al “Taladro”, en los últimos cuatro años y medio tuvo como dueño al “Granate” con cuatro triunfos en serie. Por eso, tanta alegría verde y blanca.
D-20-DYN507.jpg

Ganó el “Taladro”. El equipo de Vivas se llevó todo de la cancha de Lanús y se consolida en la tabla de posiciones. Foto: DyN

B Nacional

Agónica victoria de Ferro

Ferro Carril Oeste arañó ayer una agónica victoria sobre All Boys 2-1 y se instaló en el cuarto puesto de las posiciones de la Primera B Nacional, consolidándose en la zona de Reducido por el segundo ascenso a la A. En el-...

Turismo Nacional en Concepción del Uruguay

Castellano: del “palo” al triunfo

  • El piloto bonaerense el fin de semana pasado no corrió porque se accidentó fuerte en los ensayos del viernes en Rafaela por el Turismo Carretera (incluso estuvo internado algunas horas). Ayer fue todo diferente: ganó en el TN Clase 3.
Castellano: del “palo” al triunfo

Recompensa. “Pinchito” Castellano no la había pasado bien en el finde de Rafaela. Ayer todo cambió y se llevó un brillante triunfo desde Concepción del Uruguay. Foto: Gentileza Prensa APAT

En el Europeo

República Checa sorprendió a Croacia

Los checos le ganaron en forma contundente a sus pares croatas por 80 a 59 y accedieron a los cuartos de final. También se impusieron Serbia, Italia y Lituania.

D22-1624061.jpg

Tomas Satoransky, de República Checa, intenta eludir a Rok Stipcevic, de Croacia.

Foto: Agencia EFE

En el torneo local

Se jugaron encuentros de las formativas

En el pasado fin de semana se disputaron encuentros correspondientes a las categorías formativas del torneo de la Asociación Santafesina. Los resultados que se registraron son los que a continuación se detallan: En Alma Juniors de-...

Se quedó con el Abierto de Estados Unidos ante el eterno Federer

Djokovic aprovechó sus oportunidades

  • La nueva juventud que vive a los 34 años no le bastó al final a Roger Federer para llevarse el Abierto de Estados Unidos, donde cayó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 ante un Novak Djokovic que hizo valer su acierto en los puntos clave y que logró así su décimo Grand Slam.
D24-1630389.jpg

El “1” indiscutido. Djokovic debió exigirse pero pudo vencer a Federer en Flushing Meadows, con lo cual confirmó que es el mejor tenista de la actualidad. Foto: EFE