Blas Parera al 6600

Una esquina con dos “fuentes” por la rotura de un caño de agua

Se rompió un caño de 250 milímetros de diámetro que forma parte de la red primaria de abastecimiento de agua de la zona noroeste de la ciudad. Assa inició la reparación.

12_A_DSC_0768.jpg

Salpicados. Muchos vehículos que circulaban esta mañana por la zona no reducían la velocidad al pasar y salpicaban a peatones y viviendas. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La rotura de un caño de agua potable en la esquina de avenida Blas Parera y Hernandarias, en barrio Piquete Las Flores, provocó inconvenientes en el tránsito y complicaciones a los vecinos de la zona que sufren baja presión del servicio en sus hogares.

La mayor preocupación la tienen los frentistas de ambas esquinas del sector este de Blas Parera, porque la emanación de agua potable se dio sobre las veredas. En la esquina sureste el agua comenzó a salir a borbotones el domingo a las 3 de la madrugada, y más tarde apareció la segunda “fuente” en la esquina noreste.

Esta mañana los comerciantes y frentistas de Blas Parera reclamaban el arribo de una cuadrilla de Aguas Santafesinas SA para que solucione el problema. “Se hicieron muchísimos reclamos, una vecina hizo cuatro y se enojaron con ella por insistente”, le dijo Nora a El Litoral, una comerciante que atiende la agencia de quiniela ubicada junto a la esquina sureste de la avenida. Es que ya habían transcurrido más de 24 horas del inicio del problema y todavía no había asistido nadie al lugar para verificar lo que ocurría.

La acumulación de agua sobre la calle provocó además que muchos vehículos de gran porte que circulan por la zona salpiquen a los peatones y ensucien el frente de las viviendas. A diario circulan cientos de vehículos de todo tipo sobre esta avenida muy transitada que vincula a la ciudad de norte a sur.

“No hay respuesta, y no importa la magnitud del inconveniente, estamos desamparados”, se quejó esta mañana Mario, quien en la puerta de su casa, ubicada en la esquina que forman Blas Parera y Hernandarias, veía cómo sobre el jardín de la vereda fluía el agua e inundaba toda la zona.

Un caño de la red primaria

“Pareciera que se rompió un caño maestro, al parecer, por la gran cantidad de agua que emana”, dijo Mario. Y no estaba tan errado en sus términos, ya que desde Aguas Santafesinas explicaron luego que se trataría de “un caño de 250 milímetros de diámetro que pertenece a una cañería de refuerzo (alimenta la red distribuidora) que forma parte de la red primaria de abastecimiento de agua de la zona noroeste de la ciudad”, dijo el vocero de la empresa, Germán Nessier.

Cerca de las 10 de la mañana arribó al lugar una cuadrilla de Aguas Santafesinas y los operarios comenzaron a cavar sobre la vereda sureste para establecer el daño y comenzar la reparación. Nessier anticipó que los vecinos “pueden registrar baja presión del servicio de agua potable en toda esa zona de la ciudad”, por lo que pidió “paciencia”, y agregó que los operarios “trabajarán hasta solucionarlo. Esperaban que sea hoy”.

Lo importante

Precaución al transitar

  • 150 metros al sur de donde se rompió el caño de agua se realizan trabajos de remodelación de avenida Blas Parera, por lo que rige una reducción de la calzada en la mano sur-norte.

El dato

Vecinos preocupados

  • Nora, comerciante de la agencia de quiniela que funciona a metros de la esquina donde se provocó la emanación de agua, dijo que los vecinos están preocupados porque “ya hubo otras rajaduras sobre la vereda oeste y fueron reparadas”.