República de Siria y Huergo

Un nuevo cruce pavimentado une a María Selva con Sargento Cabral

12_C_CRUCE.jpg

Las obras incluyeron la construcción de veredas, señalización y parquización.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan de Movilidad Urbana, la Municipalidad pavimentó el cruce ferroviario de República de Siria y Huergo, uniendo los barrios Villa María Selva y Sargento Cabral. De este modo, facilita la conectividad en el sentido Norte-Sur.

La intervención se suma a los habilitados en Pedro de Vega y Mitre, y Pedro de Vega y Alberdi. Todos estos cruces están integrados al Corredor Verde Escalante, en la zona entre las avenidas Aristóbulo de Valle y General Paz.

Las aperturas se concretaron, en primer lugar, despejando la zona y aplicando un mejorado granítico; para luego, en la segunda etapa, ejecutar la obra de pavimento definitivo en el sector.

Esta conexión vial en sentido norte-sur permite aliviar el tránsito sobre avenida Aristóbulo del Valle, en la zona del Puente Negro, y también mejora la conectividad con el Parque Federal y La Redonda.

El municipio evaluó que las obras ejecutadas ponen en valor el entorno y favorecen la higiene y limpieza del lugar; optimizan la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial para los peatones y conductores que circulan por este sector, como así garantiza el paso de ambulancias, móviles policiales y otros servicios.

Como parte del trabajo integral realizado, se concretó la parquización del lugar con la plantación de árboles y plantines; junto a la señalización vertical y horizontal. Todos los trabajos demandaron una inversión municipal de $ 800.000 y estuvieron a cargo de personal municipal de las Secretarías de Desarrollo Social, y Obras Públicas y Recursos Hídricos, junto a la cooperativa de trabajo Luchemos Juntos por un Mundo Mejor.