El kirchnerismo séptimo

Mestre reelecto en Córdoba

6-DYN010.jpg

Mauricio Macri festejó anoche con su aliado en Cambiemos.

Foto: DyN

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, fue reelecto ayer para gobernar esa capital hasta 2019, en comicios en los que recibió el respaldo del aspirante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mientras que el kirchnerista Daniel Giacomino se ubicaba séptimo.

Escrutado el 97,21 por ciento de las mesas, Mestre logró el 32,25 por ciento de los votos, mientras que en segundo término se ubicó Tomás Méndez (Movimiento ADN Córdoba, 23,17 por ciento), seguido por el concejal delasotista Esteban Dómina (Unión por Córdoba, 17,31 por ciento) y el ex jefe comunal entre 2003 y 2007 Luis Juez (Fuerza de la Gente, 15,81 por ciento).

En tanto, el kirchnerista Giacomino, quien fue intendente entre 2007 y 2011, se ubicó en el séptimo lugar con apenas el 2,38 por ciento de los sufragios, detrás de dos ofertas de izquierda, Javier Musso, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (3,32 por ciento) y Luciana Echevarría (Alianza MST-Nueva Izquierda, 2,83 por ciento).

“La gente nos ha acompañado para continuar otros cuatro años más, lo cambiamos en 2011 después de asumir un municipio fundido”, enfatizó Mestre luego de proclamarse ganador.

El actual jefe comunal de la capital cordobesa estuvo acompañado durante los festejos por el aspirante presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien llegó a Córdoba para sumarse a los festejos.

“Estoy feliz de estar acá en un día tan especial. Los cordobeses han hecho una gran elección, porque toda la experiencia de Ramón y su equipo va a permitir dar un salto adelante enorme”, aseguró Macri.

Un total de 1.043.834 electores estuvieron habilitados para votar mediante el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa.