Gobernador Crespo

La residencia Santa Rosa luce renovada

El Club de Leones de esa localidad habilitó las reformas al complejo geriátrico ubicado en calle Vicente Zazpe. La nueva ala habilitada consta de una construcción de 600 m2 destinada a dormitorios individuales, dobles y triples, con baños privados, corredores y amplios espacios de estar.

19-A-IMG466.jpg

Tras 7 años de intenso trabajo, las autoridades del Club de Leones lograron concretar e inaugurar el espacio, que tiene como objetivo constituirse en un lugar fraterno para los abuelos.

Foto: Club de Leones

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un 8 de octubre de 1995 nacía en Gobernador Crespo -Dpto. San Justo- la residencia de ancianos Santa Rosa, una organización sin fines de lucro bajo la inspiración del cura párroco Fr. Juan Giuliani. Años más tarde, en 2007, se fundaba el Club de Leones local, quien desde ese momento se propuso llevar adelante la obra de ampliación, que responda a las necesidades actuales.

Días pasados, a 20 años de la creación del hogar de ancianos, el Club de Leones de Gobernador Crespo cumplió el sueño de inaugurar las nuevas dependencias de la residencia geriátrica.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, de instituciones, funcionarios regionales y la participación especial de monseñor José María Arancedo y el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn. Además formaron parte Mary Zilli, actual presidente del Club de Leones local, el senador Rodrigo Borla y el presidente comunal, Luciano Lemaire.

Las obras inauguradas cuentan con todas las comodidades necesarias para recibir a los residentes de la tercera edad de una amplia región, transformándose en una institución modelo en la región.

Durante el acto, Arancedo destacó la permanente participación de toda la comunidad para lograr el objetivo y “el valor de cuidar a nuestros abuelos brindándoles una excelente calidad de vida”. “La riqueza espiritual de una comunidad se puede medir por cómo se cuida a los niños y a ancianos”, dijo, y remarcó en este sentido que “Gobernador Crespo demuestra con esta obra una gran riqueza espiritual”.

Características

La nueva ala habilitada consta de una construcción de 600 metros cuadrados destinada a dormitorios individuales, dobles y triples, con baños privados, corredores y amplios espacios de estar con luz natural y jardines en su interior.

“Este proyecto se completará luego con la refacción de la actual estructura, apuntando a la creación de un centro de atención altamente sofisticado, con capacidad para 29 personas. Además de contar con servicios y personal de altísima calidad”, adelantaron desde la institución.

Asimismo, desde el Club de Leones local agradecieron a quienes aportaron su grano de arena para que esta obra sea una realidad. “Este acto inaugural nos enorgullece no sólo a nuestra comunidad, sino también a toda la región centro de la provincia de Santa Fe”, precisaron.

19-B-IMG465.jpg

El nuevo sector -hoy ya habilitado- cuenta con todas las comodidades necesarias para recibir a los residentes de la tercera edad de una amplia región.

Foto: Club de Leones