El Code invita al observatorio

El eclipse total de luna se verá mañana en Santa Fe

El eclipse total de luna se verá mañana en Santa Fe

En la noche del domingo, entre las 22 y la medianoche, se alinearán el Sol, la Tierra y la Luna en su fase de llena y producirán un eclipse que no volverá a suceder hasta 2019.

Entrevista con la especialista Noel Miguez Passada

“El sistema prefiere tener a los chicos dormidos en clase antes que molestando”

“El sistema prefiere tener a los chicos  dormidos en clase antes que molestando”

Psiquiatrización de la infancia. Revoltosos, hiperkinéticos o que padecen TDA. Diferentes etiquetas que fueron cambiando de la mano del discurso medicalizante. Foto: Archivo El Litoral

En Uruguay, el 30 % de los niños está medicado con psicofármacos. Según la investigadora, esto se debe a la gran brecha que hay entre el ámbito de socialización familiar y el escolar, y a los intereses económicos de los laboratorios. ¿Cómo cambiar la mirada sobre la discapacidad desde un paradigma medicalizante a otro sociopolítico?

Día del Empleado de Comercio

El lunes será feriado para el comercio

12_A_IMG_9885.jpg

“La opción está”. Así dijo Ziensky, vocero del Cuec, quien destacó la voluntad del gremio de que no haya actividad comercial este lunes, si bien pueden hacerlo y pagar la jornada trabajada como feriado nacional.

Foto: Guillermo Di Salvatore - Archivo El Litoral

  • Por un acuerdo de las cámaras empresarias, el feriado comercial del 26 se septiembre se trasladó al lunes. El Cuec y el Centro Comercial pidieron no abrir los comercios. Quienes lo hagan deberán abonar una jornada doble.

Puente Santa Fe-Paraná

El Concejo pide que incorporen la traza 3

Los concejales de los diferentes bloques del Concejo Municipal de Santa Fe expresaron de forma unánime la necesidad de la realización del Puente Santa Fe-Paraná, priorizando la integración física de las ciudades, como-...