Ópera Rock

Virgem presenta “Indio”

enfoco

SZTAJNSZRA TRAE“Desencajados”.

radar urbano

Festiclown en Primavera

Nueva voz santafesina que no tiene límites

3_DSC_6572.JPG

Agostina Arnold

Nació en Santa Fe, desde muy pequeña vive en Santo Tomé y tiene 22 años. Su belleza y simpatía la destacan, pero más sobresale por su vocación absoluta por la música. Estudia Arquitectura en la UNL y es la voz de la banda “Blue” que hace soul, blues, rock y covers en inglés. Integró el espectáculo “Cinco mujeres del Rock” que se presentó en nuestra ciudad con gran éxito.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO. FOTO. LUIS CETRARO.

Otro argentino que revoluciona Cuba

Argentinos en Cuba. El jefe de la iglesia llega a la Plaza de la Revolución en La Habana, con la imponente imagen del “Che” Guevara de fondo. Religión y política, servicio e ideología, mezclados. Foto: Agencia Efe.

Otro argentino que revoluciona Cuba

La visita del papa argentino a Cuba -y luego a Estados Unidos, para reclamar la completa normalización de relaciones entre ambos países- generó efervescencia en la tranquila vida de los isleños. La visita, con eje pastoral pero con inevitables lecturas políticas -tantas como quieran hacerse-, apunta directamente a lograr cambios y aperturas hasta hace poco impensados.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. ([email protected]).

El “Cabezón”, un buen tipo

En 45 años de periodismo deportivo se ganó el respeto profesional y la estima humana de todos, dentro y fuera del ambiente. Opinó de fútbol desde la licencia que le dio haberlo jugado. Habla de lo riguroso que era su padre, de lo compinche que era su madre, de los amigos de la infancia y de los dirigentes y los técnicos con los que convivió en tantos años. A Facundo Ruíz Díaz le llegó el momento de decir “basta”.

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H). FOTOS. LUIS CETRARO.

El “Cabezón”, un buen tipo

En la tranquilidad de su hogar, en la misma casa en la que vive desde hace décadas. “En esta misma cuadra vivía, cuando dirigió a Unión, José Guillermo Abbas. Me dio mucha pena cuando me enteré de su muerte”, dice Facundo.

Con el sello  Matilda BlancoMatilda Blanco participa en “Este es el show”, de Canal 13, y “Viva la tarde”, por C5N. En septiembre se presenta en la comedia musical “Colección Primavera-Verano”, en el Teatro Astral de Buenos Aires.

Con el sello Matilda Blanco

Saliendo un poco de su personaje de “la mala” que aporta su mirada despiadada e irónica sobre el look y el estilo de los famosos, la productora de modas dialogó con Nosotros sobre su tarea diaria, que incluye organización de desfiles -como Estilo Ribera-, participación en televisión y teatro, promoción de su libro y directora de su revista digital y de su escuela de imagen.

TEXTOS. MARIANA RIVERA ([email protected]). FOTOS. GABRIEL MACHADO.

Consejos de expertas

En el marco de Ruta de la Moda 2015 Estilo Ribera que se realizó el pasado 16 de septiembre en el estacionamiento de Ribera Shopping (puerto de nuestra ciudad), consultamos a cuatro mujeres que marcan tendencia: la bloggera Marou Rivero, y las modelos Soledad Solaro, Pía Slapka y Cintia Garrido.

TEXTOS. SOLEDAD VITTORI. FOTOS. PABLO AGUIRRE Y ARCHIVO EL LITORAL.

sociedad

Mujeres, día por día

En el cine, en la moda, en las letras, en las artes plásticas, la música, en la defensa de los derechos de sus pares y hasta en la aviación, hubo mujeres santafesinas, argentinas y extranjeras que se destacaron a lo largo de la historia y que serán recordadasen octubre. Aquí, algunos de esos nombres.

TEXTO. ANA MARÍA ZANCADA.

Rinitis: ¿de qué hablamos?

Rinitis: ¿de qué hablamos?

¿Padecés de frecuentes estornudos, congestión o taponamiento nasal, y picazón o secreción nasal? En ese caso, es probable que tengas una afección llamada rinitis. Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, te cuenta cuáles son sus principales causas y síntomas.

 

CLICK DE AUTOR

De la daguerrotipo a las cámaras digitales

Hace 176 años que se imprimió la primera fotografía en el soporte de daguerrotipo. En honor a que llegó a Brasil el 21 de septiembre es que se conmemora el día del fotógrafo. El invento fue creado EL 19 de agosto de 1839 en Francia y años mas tarde arribó a estas tierras. Aquí. una selección de fotos de los seis reporteros gráficos que componen el departamento de Fotografía de Diario El Litoral, tomadas con cámaras digitales.

En Nueva York

El autor expuso “A retrospective” en The Poet’s Den Gallery de Nueva York y presentó la charla “Visual Art as a Binding Language”, organizada por el Departamento Español/Italiano y la Sociedad Sigma Delta Pi de la Universidad Montclair State. Aquí relata aquella experiencia y su recorrido por la “Capital de Occidente”.

TEXTOs Y FOTOS. DOMINGO SAHDA.

18_1_IMG429.JPG

La estatua de la Libertad.

Arte en primavera

Algunos de los artistas premiados: Alva Soratti, Martín Bustamante, Virginia Abrigo, Laura Benech, Roberto Romero, Laureana Cardozo y Nicolás Prus.

Arte en primavera

En el Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se inauguró el 19º Salón Primavera en coincidencia con el Día Nacional del Artista Plástico. La oportunidad sirvió para premiar a los ganadores del tradicional certamen organizado por la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre, con entrada libre y gratuita. Fotos. Manuel Fabatía.

22_01_IMG_3212.JPG

Mario Blajman, Gabriel Pivín, Liliana Silber, Axel Arguinchona y María del Carmen Del Popolo.

Año Nuevo Judío en el Rotary

El Rotary Club Santa Fe celebró el comienzo del año 5776 según el calendario judío (festividad de Rosh Hashaná). La cena contó con la presencia del presidente de la comunidad judía de Santa Fe, Gabriel Pivín, y del Padre Axel Arguinchona, quienes con sus palabras destacaron el carácter ecuménico de la reunión, lo cual es característico y distintivo de la entidad rotaria. En el evento, que se desarrolló en un ambiente de grata camaradería, se disfrutaron canciones y comidas tradicionales de la comunidad judía. Fotos. Manuel Fabatía.

23_A02_MARTA MUESTRA TALLER 14SEP OYENTES VARONES.JPG

El taller presentó una muestra de sus producciones, a la que fueron invitados escritores y público en general.

Taller de experimentación con la palabra

Coordinado por Marta Coutaz, el “Taller de experimentación con la palabra” realiza sus sesiones los jueves, de 19.30 a 21.30 en el CEA (Centro de Experimentación Artística), Eva Perón 2779, donde se pueden recabar informaciones e inscribirse, de lunes a viernes, de 10 a 12. El taller apuesta a explorar el costado lúdico de la literatura, con diversas propuestas que se van desarrollando reunión tras reunión en forma individual o grupal. Las creaciones de los participantes se exponen en dos muestras anuales y cada fin de ciclo se publica en forma artesanal una selección de algunas obras.

Encuentro

Fiesta aniversario

Té benéfico de Generar

La Asociación Civil Generar que trabaja por la igualdad y equidad de género realizó un té bingo en el Centro Comercial de Santa Fe. El objetivo del encuentro, del que participaron numerosas amigas de la entidad, forma parte de una campaña solidaria para crear un centro de día para mujeres víctimas de la violencia. Fotos. Mauricio Garín.

26_01_IMG_7550.JPG

Familia Lizárraga, Carla Marty, Roberto Francucci y María Rita García Lamas.

El hilo de Ariadna

En el Colegio de Funcionarios Públicos de la Provincia se inauguró la exposición “El hilo de Ariadna” de Carla Marty. La muestra está conformada por obras realizadas por la artista con diferentes técnicas como fotografía, arte digital y pintura. Fotos. Pablo Aguirre.

Postres con frutas

Postres con frutas

Presentamos preparaciones dulces y frescas, ideales para compartir cuando sube la temperatura.

FUENTE.TODOPOSTRES.

No nos olvidemos del Alzheimer

#TeAcordarasDeMi es una campaña del Consejo Publicitario Argentino que nació con el objetivo de concientizar sobre el Mal de Alzheimer, enfermedad que en Argentina afecta a 1 de cada 10 mayores de 65 años. La campaña fue creada por Amén Argentina y cuenta con el asesoramiento de A.L.M.A y Fundación Ineco.

FUENTE. PRENSA CONSEJOS PUBLICITARIO ARGENTINO.

28_ALZHEIMER.JPG

Mascotas

Los primeros calores

Cuando aparecen los primeros calorcitos de primavera, hay gente que entra en pánico: uno debe usar ropa más ligera que deja al descubierto tu silueta tal como la tallaste, de modo arteramente oculto, durante todo el invierno. ¡Ahhhhhhhhh!

Los primeros calores