Los lesionados se recuperan...

Madelón piensa en tocar el ataque

 

De la Redacción de El Litoral

Leo Madelón iba a definir en la práctica de esta tarde, la formación que saldrá el domingo a jugar el nuevo clásico santafesino. No fue una semana normal para el entrenador, porque a los lesionados le agregó la posibilidad de una modificación táctica que definirá en la práctica de hoy.

Vayamos por partes. ¿Nereo Fernández?, está recuperado de su distensión muscular y va a jugar. ¿Santiago Zurbriggen?, recuperado de su golpe en el brazo derecho (jugada previa al segundo gol tatengue contra Atlético de Rafaela) y va a jugar. ¿Leo Sánchez?, tiene dolor en el dedo meñique de uno de sus pies pero de última será infiltrado y va a jugar. ¿Matías Sánchez?, tiene muchas chances de ser de la partida porque la evolución de la distensión muscular ha sido buena.

Cone este panorama, el sector defensivo lo tendría relativamente definido. A partir de allí, las mayores chances como volante por derecha las tiene Affranchino (Montero es la alternativa), mientras que se plantea la duda respecto del acompañante de Riaño, ya que al técnico tatengue se le pasa por la cabeza la idea de darle la titularidad a Franco Soldano en detrimento de un Lucas Gamba que no viene jugando bien.

Así las cosas, una posible formación rojiblanca para el partido del domingo sería con Nereo Fernández; Brítez, Leo Sánchez, García Guerreño y Zurbriggen; Affranchino, Martínez, Matías Sánchez y Malcorra; Riaño y Gamba o Soldano.

El plantel tatengue volverá a entrenarse mañana por la mañana y repetirá el entrenamiento el sábado en el mismo horario, luego de lo cuál, repitiendo lo hecho en el clásico anterior, los jugadores quedarán concentrados en el mediodía del sábado a la espera del gran partido.

Por las dudas, Madelón convocó en el entrenamiento de hoy a varios jugadores, entre ellos Fleitas, por ejemplo, previendo que finalmente Leo Sánchez no pueda jugar. De todos modos, hay optimismo respecto de que el capitán rojiblanco sea titular. Quizás se lo infiltre y luego se lo pare por uno o dos partidos hasta que la curación sea total. Si algo bueno se dio en el inicio de la semana, fue la confirmación de que no fue fisura ni fractura.

Lamentablemente, como se dijo, la mala noticia para Unión resultó la confirmación de la rotura de ligamentos cruzados por parte de Manuel De Iriondo. El volante central será intervenido quirúrgicamente y su recuperación le demandará unos seis meses, aproximadamente.