¿Meterá una sorpresa Franco?...

La idea de suplantar a Pablo Vegetti está

  • En la práctica de esta tarde, el entrenador define si deja al delantero como titular o si entra Ledesma en su reemplazo. Es una posibilidad que pasa por la cabeza del técnico.
La idea de suplantar a Pablo Vegetti está

¿Será “bancario” el domingo?

Pablo Vegetti en acción, en una de las jugadas claras que tuvo a su favor en el clásico anterior (en el segundo tiempo) y terminó tapando Nereo Fernández. ¿Irá al banco el domingo?

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Colón, Darío Franco, ha pensado en la posibilidad de sacar del equipo a Pablo Vegetti y sumar a Pablo Ledesma. Si esto se confirma (Colón se entrenaba esta tarde en el estadio, a la hora del partido), el equipo no tendrá un delantero neto ya que los tres más adelantados serán Sperdutti, Alan Ruiz y Guanca.

“Es una posibilidad, algo se habló, pero eso recién se podrá ver en la práctica de fútbol. No es seguro que salga Vegetti, pero hay que tomarlo como una alternativa”, confiaron fuentes fidedignas a El Litoral.

En cuanto al resto del equipo, en el comienzo de la semana se mencionó la posibilidad de que no juegue Ballini, también con Ledesma como alternativa y sumando a Franco Leys como posibilidad. Ahora que el técnico duda respecto de la continuidad de Vegetti y surge Ledesma como posible reemplazante, crecen las chances de que siga Ballini en el equipo.

Así, Colón tendría un mediocampo superpoblado con Poblete, Ballini y Ledesma más retrasados, mientras que Sperdutti, Alan Ruiz y Guanca serían los tres hombres más adelantados.

En el sector en el que parece que no hay dudas, es en el defensivo. Allí, desde Broun (el arquero), pasando por Garnier, Conti, Benegas y Clemente Rodríguez, no hay misterios en cuanto a los titulares que entrarán al campo de juego del 15 de Abril, el próximo domingo.

La cuestión a resolver por Franco es si decide que continúe Vegetti como titular. En ese caso, ¿seguirá Ballini o igualmente se producirá el ingreso de Ledesma para que juegue desde el arranque?.

En consecuencia, el equipo que jugará el clásico —si es que Franco no sorprende de última— sería con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Clemente Rodríguez; Poblete, Ballini o Ledesma, Guanca, Alan Ruiz, Vegetti o Ledesma y Sperdutti.

El plantel se entrenaba esta tarde en el estadio y mañana a la mañana en el predio, quedando concentrados mañana a la noche. El sábado será el último entrenamiento, también en horario matutino, y luego el descanso para esperar el horario del encuentro ante el clásico adversario.

¿Alario afuera del Mundial de clubes?

Arrancando de atrás pero llegando

Mauricio Sperdutti es un extremo con libertades para llegar pero con obligaciones de retroceso. Se ganó el puesto en Colón y si Vegetti no juega, tendrá mayores obligaciones ofensivas. Foto: Manuel Fabatía

análisis

¿Es un partido para sacarlo I?

por Enrique Cruz (h)

La parte 2 de esta nota, en la página que sigue, es a propósito de una decisión similar que ronda por la cabeza de Madelón y es la de sacarlo a Lucas Gamba, titular indiscutido desde hace un largo tiempo.

Es cierto que Pablo Vegetti no ha cumplido con la cuota de gol que prometía, marcó uno solo y ha tenido chances. Pero también es verdad que se trata de la presencia más inquietante que tiene este plantel con falencias de todo tipo, sobre todo en la conformación de un ataque en el que no abundan las posibilidades de reemplazo para el delantero llegado desde Gimnasia.

En la pretensión ofensiva siempre pregonada por Franco, un centrodelantero es vital y necesario. Sin embargo, en los últimos partidos y con el marcador desfavorable, el técnico optó por incluir jugadores de características distintas. Así, Villarruel y Romero ante Quilmes o Callejo ante Belgrano, trataron de suplantar esas condiciones de “punta de lanza” que tiene Vegetti. No es lo mismo.

Cristian García sería una opción, pero está claro que no hizo tampoco lo suficiente para meterse en la consideración del técnico. Y la otra alternativa es la de Belinetz, hoy ni siquiera recibiendo la convocatoria para integrar el banco de suplentes en los últimos partidos.

Tampoco lo ayuda demasiado el equipo y su funcionamiento a Vegetti. Franco sabe que debe abrirse la cancha para generarle espacios y para meterle centros, a sabiendas de que en ese terreno puede ganar. Ni Vegetti hizo mucho para capitalizar las situaciones que tuvo ni el equipo tampoco lo ayudó. Ahora, por su condición de hincha del club (siempre puede haber un plus especial) y porque no hay otro igual hoy en el plantel, ¿es un partido para sacarlo?

Twitter

Germán Lerche

  • “La semana que viene voy a explicar cómo se compone el pasivo sabalero admitido, y a qué decisiones se deben las deudas #FINDELASMENTIRAS”.

programación A

27ma. Fecha

Mañana

20 Belgrano-Def. y Justicia, Federico Beligoy.

21.10 Quilmes-San Martín (SJ), Silvio Trucco.

Sábado

15 Arsenal-Atl. de Rafaela, Fernando Echenique.

16.10 Sarmiento-Estudiantes, Fernando Espinoza.

17.10 Argentinos-Tigre, Diego Ceballos.

18.10 San Lorenzo-Rosario Central, Germán Delfino.

20.30 Gimnasia (LP)-Olimpo, Diego Abal.

Domingo

14 Vélez-Nueva Chicago, Jorge Baliño.

16 Unión-Colón, Darío Herrera.

16.10 Godoy Cruz-Temperley, Nicolás Lamolina.

18.15 Boca Juniors-C. del Norte, Jorge Vigliano.

19.30 Newell’s-Huracán, Facundo Tello.

21.30 Independiente-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes

20 Aldosivi-Lanús, Ariel Penel.

21.10 Banfield-Racing, Saúl Laverni.