Racing ganó el partido suspendido ante Godoy Cruz

Sufrió pero logró mantener la ventaja

La Academia venció 2-1 al Tomba en el encuentro que completaron de la 22da. fecha del torneo de Primera División, que fue suspendido por incidentes en Mendoza cuando Racing ganaba por 1-0.

D2-01-10-2015_BUENOS_AIRES_RACING_LE_GANA.jpg

Buena campaña. Con los tres puntos, Racing consolida un buen torneo y se mete en la liguilla por la clasificación a la Libertadores. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mariano Pavone marcó el 2-0, a los 3 minutos, tras una jugada de Marcos Acuña que se desvió en el arquero Rodrigo Rey y le quedó al Tanque para convertir de cabeza. Juan Garro descontó para el equipo mendocino a los 24, aunque no le alcanzó.

En la cancha de Argentinos Juniors, en La Paternal, Racing y Godoy Cruz, con el debut del técnico interino Daniel Oldrá, completaron los 65 minutos restantes (divididos en un tiempo de 33 y otro de 32) de aquel encuentro suspendido debido a incidentes entre hinchas del Tomba y efectivos de la policía mendocina.

La Academia arrancó el partido con mucha entrega y presión sobre la salida de Godoy Cruz. Con el gol, se retrasó un poco y se plantó firme en la defensa y zona media del campo. Además, el rival mejoró y comenzó a controlar el partido con Guillermo Fernández como referente por el medio y con un buen rendimiento de Fabrizio Angileri por el sector derecho del ataque, donde le ganó siempre a Germán Voboril, que tuvo un muy mal primer tiempo.

Ezequiel Videla, que volvió a la titularidad después de 80 días (su último partido como titular había sido ante Newell’s, por la fecha 16ta.), desentonó en el medio y los delanteros Pavone y Gustavo Bou no tuvieron gran conexión con los volantes en la primera media hora. Por momentos, Racing se animó y atacó a su rival con las apariciones de Oscar Romero, aunque no fueron muchas.

A los 24 minutos, después de tanto buscar con centros y jugadas por los costados, sobre todo por el derecho, Godoy Cruz llegó al gol: fue un centro desde la derecha de Angileri que cabeceó Garro para el descuento del Tomba.

El segundo tiempo fue todo de Godoy Cruz. Con el 2-1 a su favor, Racing salió a aguantar el resultado. Se replegó en su campo, dejó a Pavone y Bou arriba, solos, a la espera de un contragolpe que nunca llegó. Racing terminó jugando con un 4-4-1-1 con Cerro (ingresó en lugar de Bou -cambio defensivo-) intentando frenar a Zuqui, de gran labor en el Tomba. Godoy Cruz intentó por ambos costados (con Angileri destacándose por el sector derecho al igual que en el primer tiempo) y con muchos centros.

Si bien el Tomba dominó el segundo tiempo tuvo dos llegadas claras: a los 17 minutos hubo un remate de Ceballos desde afuera del área que controló Saja, exigido. Y a los 33 minutos la pelota le quedó a Vila (de buen partido) mano a mano y otra vez ganó Saja. Por el lado de Racing, de pálida imagen, no hubo jugadas claras, por lo que quedó la sensación de que Godoy Cruz al menos mereció empatar.

síntesis

Godoy Cruz 1

Racing Club 2

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera y Nahuel Zárate; Fabrizio Angileri, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández, Gonzalo Díaz; Luis Vila y Juan Garro. DT: Daniel Oldrá.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral y Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Oscar Romero, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo del encuentro suspendido en Mendoza, Diego Milito, a los 2 minutos, de penal; en la reanudación ayer, a los 3m marcó Pavone (R) y 24m Garro (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Washington Camacho por Romero (R), 20m Francisco Cerro por Bou (R), Javier Correa por Ceballos (GC) y 31m Ricardo Noir por Pavone (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Argentinos Juniors.