De taquito

Evasión fiscal

El volante Javier Mascherano, referente del seleccionado argentino de fútbol y actual jugador del Barcelona, fue citado hoy a declarar como imputado el próximo 29 de octubre por haber evadido presuntamente 1,5 millones de euros al fisco español, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gavá, provincia de Barcelona, admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el futbolista argentino, quien tendrá que esclarecer las sospechas de fraude fiscal en su contra.

Sanción de FIFA

FIFA solicitó mediante un escrito a la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) que sancione “con la reducción de 20 puntos” a Deportivo Quito, por la deuda que el club mantiene con el jugador Néstor Salazar, quien actuó durante la temporada 2006. La quita de esas unidades le significaría a la entidad de la capital el retroceso a la segunda división, porque en esta segunda etapa del torneo local apenas cosecha 6 puntos y está último en la tabla.

Gran campaña

El director técnico de Quilmes, Facundo Sava consideró que “Quilmes tiene los puntos que merece y ahora va por las Copas”, al entusiasmarse con el presente de su equipo, que aún no perdió desde que tomó la conducción. Lleva siete triunfos y dos empates por el campeonato local desde que asumió en la 18va. fecha, además de un triunfo y un empate en Copa Argentina, donde quedó eliminado por penales frente a Estudiantes de La Plata. Para el “Colorado” “ya se cumplió el objetivo de asegurar la permanencia de Quilmes en primera y por eso ahora el objetivo es clasificar a la liguilla Pre-Sudamericana, aunque también hay chances para la Pre-Libertadores”.

Nuevo DT

Arnaldo Sialle asumió ayer como nuevo director técnico de Sportivo Belgrano y tendrá como objetivo en las últimas seis fechas que quedan del torneo de la Primera B Nacional salvar del descenso al conjunto de la ciudad cordobesa de San Francisco. Sialle, que llegó a la entidad “verde” tras desvincularse de Atlanta, sucede a la dupla que conformaban Cosme Zaccanti y Luis Sosa, que debieron dejar la conducción por un deficiente resultado al frente del equipo, tras cuatro derrotas consecutivas en seis fechas.