En la Perla del Oeste

Santa Fe debuta ante Cañada

  • Será mañana, en el Campeonato Provincial de la categoría U13 y por la Zona A. Ocho asociaciones participarán del certamen.
Santa Fe debuta ante Cañada

Defienden el título. Plantel y cuerpo técnico de Santa Fe que participará, desde mañana, en el certamen interasociaciones. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

La ciudad de Rafaela será sede, a partir de mañana y hasta el domingo, del Campeonato Provincial de Básquetbol de la categoría U13, organizado por la Asociación Rafaelina y fiscalizado por la Federación Santafesina de este deporte. Ocho asociaciones participarán en el certamen, las que estarán distribuidas de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Santa Fe, Cañada de Gómez, Rafaela y Oeste Santafesino.

Zona B: Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Noroeste.

La sede de la competencia será 9 de Julio y las subsedes Quilmes y Atlético.

Santa Fe, defensor del título obtenido el año pasado en el torneo organizado por Oeste Santafesino, debutará mañana a las 18, en el gimnasio 9 de Julio, ante Cañada de Gómez. La programación de la fecha inicial es la siguiente.

Zona A (9 de Julio): a las 18, Santa Fe con Cañada de Gómez; a las 20, acto inaugural; a las 20.45, Rafaela con Oeste Santafesino.

Zona B (en Quilmes): a las 18, Noroeste con Reconquista; a las 20.45, Rosario con Venado Tuerto.

El certamen continuará el sábado con jornadas matutina y vespertina, el domingo se jugarán por la mañana las semifinales y por la tarde, en Atlético de Rafaela, se realizarán los encuentros por la tercera ubicación y la final.

Los santafesinos

El equipo representativo de la Asociación Santafesina está integrado por los siguientes jugadores: Jerónimo Suñe, Alejandro Borgia, Santiago Barberio, Santiago Dorfman y Giuliano Rozzatti, de Banco Provincial; Francisco Valente y Franco Pérez, de Gimnasia y Esgrima; Francisco Zilli y Alejandro Lecchi, de Rivadavia Juniors; Mateo Fantinato, de Regatas; Jerónimo Díaz Muller, de Unión; y Yaser Mualem, de Unión Santo Tomé.

El director técnico es Santiago Perlo (Banco Provincial) y asistente, Walter Marenoni (El Quillá).

Sportsmen, sede

Sportsmen Unidos de Rosario se quedó ayer con la sede del Final Four del Argentino de Clubes de la categoría U13, fase federativa, al ganar la licitación. Círculo Recreativo Vera fue el otro equipo que pugnó por quedarse con la localía.

La fecha de juego será 10 y 11 de octubre, cuando en el estadio Alfredo Figna se midan desde las 18 del sábado Banco Provincial de Santa Fe con Santa Paula de Gálvez y, luego, Círculo Recreativo Vera ante con Sportsmen Unidos. Los ganadores jugarán la final el domingo. Campeón y subcampeón pasarán a la etapa nacional.

En el Oficial

Esta noche se llevará a cabo la tercera fecha de las revanchas de la zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Desde las 21.30 se medirán: Gimnasia y Esgrima con Sanjustino; Colón con Círculo Israelita Macabi; Rivadavia Juniors A con Unión; Colón de San Justo con Almagro y Alma Juniors de Esperanza con Regatas.

Por otra parte, se jugará, parcialmente, la segunda fecha de las revanchas de la zona Ascenso, a partir de las 21.30: Argentino de San Carlos con República del Oeste y Regatas Coronda con Unión Santo Tomé.

La fecha continuará el lunes con el encuentro que disputarán Banco Provincial con Santa Rosa y finalizará el martes, con Rivadavia Juniors B con Kimberley.

Lo importante

En el exterior

San Martín de Corrientes aseguró su pase a la etapa de semifinales de la Liga Sudamericana. En la segunda jornada del Grupo A con sede en el municipio paulista de Mogi Das Cruzes venció a Deportes Castro de Chile 93 a 74 y definirá el primer puesto de la zona frente a los locales, quienes también aseguraron el boleto a la siguiente ronda tras eliminar a Trouville de Uruguay por 73 a 68. Hoy, desde las 20, definirán la primera posición argentinos y brasileños.