En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales visita a Sionista

Libertad de Sunchales (1-0) jugará con Centro Juventud Sionista de Paraná (2-0), en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Moisés Fresler de la capital entrerriana, a partir de las 21, con arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Jorge Chávez.

En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia (1-0) intentará prevalecer sobre el campeón Quimsa de Santiago del Estero, en partido que se iniciará a las 21.30 y contará con la dupla Diego Rougier-Mario Aluz como jueces.

Por la Conferencia Sur, Peñarol de Mar del Plata recibirá a Boca Juniors, desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los jueces serán Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Anoche, por la Conferencia Norte, La Unión de Formosa tuvo un cierre de partido sin grandes falencias respecto de los últimos juegos y en su visita a Instituto en Alta Córdoba aseguró la victoria por 92 a 85. Este partido marcó la vuelta del club cordobés a la Liga Nacional después de casi 29 años. La figura fue el pivote Curtis Whiters, autor de 28 puntos (12/16 dobles) y decisivo en el desarrollo.

Mientras que por la Conferencia Sur, Obras Sanitarias se quedó con uno de los derby de Capital Federal al ganarle a Ferro Carril Oeste en su estreno como local por 79 a 77. De esta manera cosechó el segundo triunfo en otra tantas presentaciones contra tres derrotas de Ferro.