Tenis

A todo ritmo

D10-DSC_1604.jpg

Con buen suceso se cumplen las rondas finales del Circuito Femenino en nuestra ciudad. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

La segunda ronda del Circuito Femenino Profesional Santa Fe 2015 continúa a toda marcha, y todas las preclasificadas están en carrera, en la última etapa de torneos internacionales que organiza la Liga de Tenis del Litoral Argentino. Las ocho cabezas de serie están disputando la segunda ronda, en la que se pueden apreciar buenos partidos, que desembocarán en cuartos de final de singles y dobles.

Vale recordar, que además de jugadoras de nuestro país, están jugando otras de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, China y Rusia.

Resultados primera ronda: Pérez Rojas le ganó a Giménez por 6-2 y 6-2; Alvarez Terán a Farfán, por 6-1 y 6-2; Pigossi a Bonardi, por 6-0 y 6-2; Seguel a Vega, por 7-5 y 6-2; Piai a Pérez García, por 6-1 y 6-0; Pella a Petit, por 6-0 y 6-2; Luini a Costa Melgar, por 6-0 y 6-4; Ganga a Crespo Azconzábal, por 6-3, 5-7 y 6-4; Capurro Taborda a Lucero, por 6-4 y 6-2; Naya a Tumosa, por 6-4 y 6-1; Gatica a Rescaldani, por 7-6 y 6-3; Oliveira a Verbauwen, por 6-2, 1-6 y 6-2; Beccio a Hail, por 7-6, 2-6 y 6-0.

En tanto, la Liga de Tenis del Litoral Argentino realiza una capacitación de árbitros, fiscalizada por la AAT, en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, con las prácticas en simultáneo con el WC Santa Fe 2015.

Se otorgarán títulos oficiales de Roving Umpire y Juez de Línea Nacional, avalado por la Asociación Argentina de Tenis. El curso será dictado por Pablo Ariel Del Gobbo, Silver Badge Referee ATP/WTA/ITF, Bronce Chair Umpire, supervisor ITF en el WC Santa Fe.

En el temario, se analizan las reglas del tenis, deberes y procedimientos de un referee en torneos oficiales como Roving Umpire y Juez de Línea.

Davis Juniors

El equipo argentino junior de Copa Davis consiguió una muy buena victoria, la segunda de manera consecutiva, ante Suecia por un contundente 3-0, en la segunda jornada de la competencia que se realiza en la Caja Mágica de Madrid.

Los juveniles argentinos, de 16 años, le ganaron con holgura los dos singles y el dobles a Suecia y se acomodaron en lo más alto de la zona B, que comparten con Rusia y Taiwan.

Tomás Etcheverry le ganó a Karl Friberg por 6-2 y 6-1; Camilo Ugo dio cuenta de Jonas Ziverts, por 7-6 y 6-4; mientras que en dobles, Santiago Rodríguez Taberna y Ugo le ganaron a Ziverts y Bergevi, por 6-4 y 7-6 (1).

El equipo femenino, que compite en la versión Junior de la Copa Federación, sufrió una nueva derrota: esta vez, ante República Checa.